Patriots dominan, pero igual que Packers, no capitalizan: 14-14 (videos)

Guía de Regalos

Patriots dominan, pero igual que Packers, no capitalizan: 14-14 (videos)
Shane Vereen #34 de losPatriots corre el balón contra Bobby Wagner #54 y Earl Thomas #29 de los Seattle Seahawks en el segundo cuarto.
Foto: Getty Images

Phoenix, Arizona.- Russell Wilson completó un pase de 10 yardas al receptor novato Chris Matthews faltando dos segundos del primer medio y Seattle, ampliamente dominado por Nueva Inglaterra, se fue al descanso con el marcador empatado en el Super Bowl XLIX, 14-14.

Tom Brady lanzó dos pases de touchdown en una primera mitad en la que completó 20 de 27 pases. Wilson apenas tuvo 4 de 7, pero eso no importó. Lo mismo ocurrió con Green Bay en la final de la NFC y los Packers pagaron el precio.

El quarterback de Nueva Inglaterra, iniciando su sexto Super Bowl para mejorar su propio récord de la NFL, aprovechó que los Seahawks dejaron que un linebacker hiciera cobertura hombre a hombre sobre Rob Gronkowski casi al final del segundo periodo, al conectar con pase bombeado de 22 yardas a la esquina por sobre la cabeza de K.J. Wright, poniendo el juego 14-7.

El primer pase de anotación de Brady llegó faltando 9:47 del segundo periodo, desde 11 yardas al receptor Brandon LaFell, una escuadra adentro venciendo al esquina Tharold Simon. Ya para entonces, los Seahawks se habían salvado con un pase interceptado a Brady cerca de su línea de gol por Jeremy Lane, quien sin embargo sufrió una horrorosa fractura del brazo izquierdo al ser tacleado en la devolución.

VIDEO: Jeremy Lane intercepta un pase de Brady y se lesiona

Seattle no había completado un solo pase hasta faltando 5:36 minutos de la primera mitad. El segundo envío completo de Wilson fue de 44 yardas al novato Chris Matthews y tres jugadas después Marshawn Lynch empujó tres yardas para anotar y poner el 7-7 faltando 2:16 del primer medio.

Con apenas dos pases completos contra 15 de Nueva Inglaterra, los Seahawks estaban de vuelta.

Los Seahawks tantearon el centro de la línea de los Patriots al correr en sus primeras tres jugadas, sin mucho éxito. Lynch acabó la primera mitad con 45 yardas en 12 intentos.

Seattle recibe el balón en el segundo medio.

Intercepción a Tom Brady

Lesión de Jeremy Lane

TD Patriots 7-0

TD Seahawks 7-7

TD Patriots 14-7

TD Seahawks 14-14