Arrestado de nuevo concejal de Queens acusado de corrupción

La fiscalía de NY alega que Rubén Wills presentó documentos financieros falsos ante la Junta de Conflictos de Interés

NUEVA YORK — El concejal demócrata de Queens, Rubén Wills, fue arrestado este martes por presentar documentos falsos, entre 2011 y 2013, ante la Junta de Conflictos de Interés.

En mayo de 2014, el fiscal general Eric T. Schneiderman y el contralor Thomas DiNapoli acusaron al funcionario de supuestamente apropiarse de fondos de campaña pública y de una organización sin fines de lucro para beneficio propio.

Un gran jurado de Queens acusó a Wills el año pasado, luego de una investigación que reveló el robo de unos $30,000 y un intento posterior de encubrir el desfalco.

El nuevo arresto de Wills es por, alegadamente, no dar a conocer ciertas transacciones financieras en cinco informes anuales, según anunció Schneiderman. El político se declaró inocente de los cargos en la Corte Suprema de Manhattan. De ser encontrado culpable enfrenta entre uno y cuatro años de prisión. Un portavoz de su oficina dijo a New York Post que no sabía nada acerca de la última acusación.

LEE TAMBIÉN:

Crece la lista de aspirantes para reemplazar a Sheldon Silver

Morelle reemplaza al presidente de la Asamblea de NY

Silver recibió millones de dólares en un esquema de soborno

En la primera acusación, las autoridades presentaron cargos contra Wills por robar a la Junta de Financiación de Campañas (CFB) y a la Oficina de Servicios a la Familia y la Niñez (OCFS). En 2009, en lugar de usar el dinero de la CFB para gastos de campaña legítimos, presuntamente desvió $11,500 a la empresa fantasma Micro Targeting, creada para la traducción y distribución de literatura de campaña. Los servicios nunca fueron proporcionados.

Jalani Mills, pariente del funcionario, también fue acusado de desviar el dinero de Micro Targeting hacia “NY 4 Life”, una corporación sin fines de lucro controlada por Wills. El concejal tomaba el dinero de la cuenta bancaria de la entidad y la gastaba en compras personales como una cartera Louis Vuitton de $ 750 que adquirió en la tienda Macy’s.

Por el delito de hurto mayor, Wills enfrentaría hasta 7 años de prisión.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain