Homenajean a peloteros boricuas en la Serie del Caribe

Beisbolistas de la Isla del Encanto reciben el aplauso de su público 20 años después de su gran hazaña en el torneo regional

Ruben Sierra, Igor Gonzalez y Bernie Williams integrantes del Dream Team de 1995.

Ruben Sierra, Igor Gonzalez y Bernie Williams integrantes del Dream Team de 1995. Crédito: EFE / Thais Llorca

San Juan.- Vestidos con el mismo uniforme que lucían hace veinte años, algunos de los más reconocidos beisbolistas de Puerto Rico recibieron hoy el calor de su gente en el estadio que les vio conquistar invictos la Serie del Caribe de 1995.

Roberto Alomar, Edgar Martínez, Bernie Williams, Carlos Delgado, Juan ‘Igor’ González, Rubén Sierra, Carlos Baerga, Roberto Hernández, Carmelo Martínez y Ricky Bones recibieron el homenaje en abarrotado estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Ellos formaron en el victorioso ‘equipo de ensueño’ de 1995 que dirigió Luis ‘Torito’ Meléndez.

Los exjugadores saltaron al campo juntos e hicieron el lanzamiento de honor previo al partido de la Serie del Caribe 2015 entre los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce y los mexicanos de Tomateros de Culiacán.

“Con mucha humildad y privilegio aceptamos este reconocimiento. Yo trato de ponerlo en perspectiva, esto era un trabuco de Grandes Ligas, definitivamente un equipo de primera”, dijo Carlos Delgado al recibir el reconocimiento en nombre de sus compañeros.

La novena fue bautizada como el “equipo de ensueño” porque a principios de la década de los 90 algunos eran estrellas en las Grandes Ligas, entre ellos, Alomar, quien ya había ganado dos campeonatos como segunda base regular de los Azulejos de Toronto, así como cinco juegos de Estrellas y guantes de Oro.

González fue líder en jonrones de la Liga Americana en 1992 con 42 y en 1993 con 46, que en su momento fue un récord para un latinoamericano, mientras que Martínez fue líder bateo en 1992 y en dobles, 46, en la misma liga.

Ellos jugaron la liga invernal puertorriqueña porque la temporada de 1994 en las Grandes Ligas se detuvo por una huelga de peloteros.

Tras sus destacadas carreras, Alomar fue exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en 2011, Williams ganó cuatro campeonatos con los Yankees, Martínez está considerado por muchos como el bateador designado más efectivo de la historia y Delgado culminó como el máximo jonronero puertorriqueño.

Martínez, exjugador de los Marineros de Seattle, salió como designado en 1,412 de sus 2,055 partidos, por lo que en 2004 las Grandes Ligas lo distinguió como el Mejor Bateador Designado.

Además, ganó dos títulos de bateo en la Liga Americana (1992 y 1995) para conseguir .312 de promedio con 309 jonrones. Incluso fue escogido como bateador designado del Juego de Estrellas de 1996.

Martínez tiene también entre sus estadísticas 514 dobles, 1,261 carreras impulsadas y 1,209 carreras anotadas.

Delgado, máximo jonronero puertorriqueño en las Grandes Ligas con 473 vuelacercas, debutará en la papeleta. Culminó su carrera con un promedio de bateo de .280. Fue el máximo impulsador de carreras entre los puertorriqueños con 1,512 y extra bases (974).

En esta nota

seriedelcaribe

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain