Policía enfrenta cargos por pararse en la cabeza de sospechoso (video)

(Alerta: Lenguaje vulgar) El oficial Joel Edouard será acusado formalmente hoy por la Fiscalía de Brooklyn

El suceso ocurrió el pasado 23 de julio en Brooklyn.

El suceso ocurrió el pasado 23 de julio en Brooklyn. Crédito: YouTube

Nueva York – Un video ha sido la prueba principal para un caso de presunta brutalidad policial, que motivó que el uniformado Joel Edouard enfrente hoy cargos criminales por golpear y pararse en la cabeza de un sospechoso durante un arresto en Brooklyn.

Edouard, de 37 años, será presentado este martes en la Corte Criminal de Brooklyn donde será impuesto de un cargo de asalto por patear y pararse sobre la cabeza de Jahmil-El Cuffee, de 32 años, a pesar de que el sospechoso ya se encontraba derribado en el suelo. El policía, que lleva ocho años en el NYPD, tenía previsto entregar a las autoridades esta mañana, según informó el diario Daily News.

El suceso ocurrió el pasado 23 de julio frente la casa 223 de Malcolm X. Boulevard, en el sector de Bedford-Stuyvesant, luego que los oficiales que patrullaban el área supuestamente vieran al sospechoso con un cigarrillo de marihuana.

En el video se escucha a Cuffe gritar varias veces “¡ayuda!”, “¡ayuda!”, “yo no hice nada”, y se ve a los uniformados sometiéndolo en el suelo. Las imágenes también muestran a Edouard sacar su arma antes de pararse en la cabeza del sospechoso.


Lee también:

Acusan formalmente a policías por golpiza a menor en Brooklyn

Nuevo caso de brutalidad policial en NYC (video)

CCRB lanza apps para seguir casos contra la Policía

Policía es víctima de la propia brutalidad policial (video)


Luego del arresto se determinó que el civil sufrió heridas menores y el caso comenzó a ser investigado por la oficina del Fiscal de Brooklyn. Este será el tercer oficial que enfrenta cargos criminales en ese distrito por brutalidad policial. El pasado noviembre una pareja de uniformados también enfrentó a un gran jurado por perseguir a un adolescente a quien golpearon en la cara con un arma, caso que también quedó grabado en un video.

Actualmente la Fiscalía de Brooklyn está investigando por lo menos otros seis casos de brutalidad policial.

En esta nota

#AbusoPolicial

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain