El ID Municipal es algo bueno para todos

Nueva York se unió recientemente al creciente número de ciudades y comunidades tales como Hartford, Connecticut, San Francisco, California, -y como acaba de anunciar esta semana Newark, Nueva Jersey -un plan de que explorará el ofrecimiento a todos sus ciudadanos, residentes y miembros de un carnet de identidad municipal. Esto es motivo de celebración como algo bueno para los ciudadanos y la ciudad misma.

Existen cerca de 500,000 madres indocumentadas, padres, y niños que viven, trabajan y van a la escuela en la ciudad de Nueva York. Cada día ellos buscan lo básico: un empleo estable, una familia estable, una esperanza para el futuro, y su seguridad. En su mayoría ellos no son vistos u oídos. Pero al igual que las generaciones silenciosas de inmigrantes que les preceden, cada día ellos traen nueva vida a esta ciudad de cuyos logros económicos y culturales nos sentimos muy orgullosos. Cada día ellos contribuyen a su magnífico legado.

La nueva identificación dará a estos neoyorquinos la oportunidad de vivir sus vidas día a día de una manera un poco más fácil. Con estas identificaciones estas personas podrán cobrar sus cheques, abrir una cuenta bancaria o de crédito, firmar un contrato de arrendamiento, y entrar a los edificios públicos. Los padres podrán acceder a las escuelas públicas para las reuniones de padres y maestros. Ellos no tendrán que preocuparse de que se les niegue la visita a un hijo en un hospital.

Estos no son derechos extravagantes o exagerados para los indocumentados. Más aun, estas identificaciones a nivel municipal harán el trabajo más fácil para todo el mundo incluyendo a los maestros, comerciantes y profesionales.

Una de las mejoras más importantes en la calidad de vida de las personas que obtengan esta identificación es precisamente poder identificarse de manera legal en caso de una inspección, por ejemplo en el caso de un arresto. Cuando alguien es interrogado por la policía, un oficial por lo general va a preguntar acerca de quién es la persona. Este carnet de identificación va a hacer más fácil poder chequear la identidad en tiempo real y el encuentro con la policía va a terminar justo en ese momento.

Tal como lo dijo un residente que ha estado indocumentado por mucho tiempo: “Yo soy básicamente una persona invisible en esta ciudad sin la identificación adecuada. Mi esposo y yo trabajamos muy duro todos los días; tenemos niños y la seguridad de que algo tan simple como un carnet de identificación nos dará no puede ser considerado como algo exagerado”. Esta no es una petición extravagante, sino más bien un deseo básico que todos compartimos y del cual nos beneficiaremos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain