Detienen a concejal dominicano ligado con sicarios

Erinson de los Santos Solís es acusado de dirigir sicarios dedicados a asesinar a conductores del transporte público

Santo Domingo.– Las autoridades apresaron a un regidor (concejal) del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por formar parte de una supuesta “poderosa red” de sicarios dedicada a asesinar a choferes por encargo de la mayoría de los sindicatos privados que controlan el transporte público del país.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguraron que el regidor Erinson de los Santos Solís (Ney), dirigía una estructura del crimen organizado, integrada por sicarios a los que atribuye al menos tres de los cinco asesinatos de choferes ocurridos en los últimos dos meses.

“La investigación ha estado vinculada a otros tipos de delitos de los que más adelante se darán los detalles, como el lavado de activos, porque el Ministerio Público y la Policía tienen el convencimiento de actividades a las que se han estado dedicando estos sindicatos, que han acumulado fortunas de actividades ilícitas de las que más adelante se darán detalles”, dijo la fiscal Reynoso durante una rueda de prensa celebrada en la Procuraduría General.

Explicó que el principal beneficiario de los servicios de la red de sicarios era la Unión de Transportistas y Afines (Unatrafin), que preside Arsenio Quevedo, subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En respuesta, Quevedo negó el supuesto vínculo con los sicarios. El funcionario visitó al Jefe de la Policía a su despacho pasado el mediodía, acompañado de su abogado Freddy Mateo, quien aseguró: “Esto es un show político, el sicariato no se demuestra con papelitos, sino con evidencias concretas”.

Los funcionarios vincularon a la red criminal a los asesinatos de Obernis Gerrero (Orbi), Ángel Javier (Mayimbú) y Vladimir Estarlin Martínez. Los dos primeros crímenes ocurrieron en esta capital el 17 de enero de este año y el tercero el 21 de diciembre pasado.

Aseguran que el regidor Santos Solís utilizó los servicios de los sargentos de la Policía Amaury Cabrera Martínez y Félix De Jesús Lora (El Pelotero) para ejecutar los asesinatos.

Las autoridades determinaron que Santos Solís “utilizó una organización de tráfico de personas” para sacar hacia Venezuela al sargento Lora, el 22 de enero pasado.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain