Oscuras fortunas ocupan caro edificio de NYC

Al menos 16 de sus ocupantes han sido objeto de investigaciones criminales

Exterior del exclusivo edificio Time Warner donde viven varios magnates investigados.

Exterior del exclusivo edificio Time Warner donde viven varios magnates investigados. Crédito: Getty images

Fortunas de oscuros orígenes controlan buena parte del Time Warner Center, uno de los complejos inmobiliarios más exclusivos de Nueva York, según una investigación publicada ayer por el diario The New York Times (NYT).

Junto a millonarios estadounidenses, entre los propietarios de apartamentos en estas dos torres situadas junto a Central Park aparece un buen número de ciudadanos extranjeros, de los que al menos 16 han sido investigados por las autoridades de distintos países, cuatro de ellos han sido arrestados y otros cuatro castigados con multas.

Los supuestos delitos, según el periódico, van desde casos de fraude a violaciones medioambientales y de normas de vivienda.

Según el diario, entre los dueños de viviendas en el Times Warner Center figuran, por ejemplo, el exsenador ruso y banquero Vitaly Malkin, quien tiene prohibida su entrada en Canadá por sus supuestos vínculos con el crimen organizado. A través de una compañía, Malkin compró en 2010 una unidad en el piso 74 del complejo por más de $15 millones.

El pasado otoño, también utilizando una “empresa fantasma”, el empresario griego Dimitrios Contominas pagó $21.4 millones por otro apartamento. Contominas fue arrestado hace un año en una operación contra la corrupción en su país, apunta la publicación.

Con dos unidades está el magnate Anil Agarwal, cuya empresa minera fue multada por contaminar un río en Zambia y que fue condenado por violar los derechos de una tribu en la India.

Además, estuvo el exgobernador del departamento colombiano de Cundinamarca Pablo Ardila, detenido por extorsión a obreros que compró un apartamento por $4 millones.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain