Alerta por temporal invernal que se aproxima al área triestatal

La acumulación de nieve será menor pero advierte de rutas resbaladizas

Recomiendan prudencia a conductores y peatones.

Recomiendan prudencia a conductores y peatones. Crédito: Mariela Lombard

Nueva York– Una vez mas los neoyorquinos empezarán la jornada laboral con la visita de la nieve que por tercer semana consecutiva azota al área triestatal y aunque las predicciones meteorológicas indican que no se espera mucha acumulación, para los automovilistas sus viajes serán complicados por el estado de las carreteras.

El Departamento de Sanidad de la ciudad, emitió un alerta de nieve efectiva desde el domingo hasta el martes a las 6:00 a.m., la precipitación en forma de lluvia helada iniciará sobre el mediodía del domingo, para luego convertirse en aguanieve.

Para el lunes, se registrarán temperaturas máximas de 30 grados y mínimas de 24 grados Fahrenheit, a primera hora de la mañana y luego en la tarde sobre las 6:30 p.m. caerá una mezcla de lluvia helada, aguanieve y lluvia, que convertirán las carreteras en muy resbaladizas alrededor de la ciudad de Nueva York.

En las zonas al norte de la ciudad, especialmente en Westchester, se espera una acumulación de nieve de entre 2 a 4 pulgadas.

El alerta igualmente entró en vigor en la madrugada del domingo, en la parte del valle de Hudson, en el estado de Nueva York, así como en el condado Sussex, en Nueva Jersey.

En el vecino estado de Connecticut, la advertencia de tormenta de nieve entró en vigencia en la mañana del domingo y estará en efecto hasta el martes, especialmente para las zonas de Hartford, Fairfield, Litchfield y New Haven.

En Nueva York, las reglas de estacionamiento alterno fueron suspendidas para el lunes.

Las personas que no tengan ni calefacción ni agua caliente, o fallas con otros servicios, pueden formular sus quejas llamando al 311.

Para toda la información concerniente al tiempo, puede visitar la página de la ciudad: www.nyc.gov/severeweather, o puede comunicarse llamando al número 311.

En esta nota

TormentainvernalNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain