Piden vacunas gratis contra el sarampión

Senador quiere sea ofrezcan como la vacuna contra la influenza

El senador Charles Schumer (D-NY) pidió a los Centros de Contro y Prevención de Enfermedades que ofrezca vacunas contra el sarampión de manera gratuita en las escuelas y clínicas.

El congresista cree que la vacuna debe ser ofrecida como ocurre con la de la influenza en la mayoría de lugares durante la temporada invernal.

“Necesitamos hacer todo lo posible para prevenir que el sarampión se extienda antes que sea un asunto endémido”, dijo el senador en una rueda prensa.

Schumer señaló que una gran número de personas no tienen la vacuna. Este año se han reportado 102 casos de la enfermedad en 15 estados del país, entre ellos Nueva York.

El brote de sarampión más reciente comenzó en el parque Disneyland de California cuando unas 94 personas resultaron infectadas.

“Desafortunadamente, parece que cada día nos enteramos de un nuevo caso”, añadió Schumer en su intervención.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que causa fiebre, tos, erupciones cutáneas y secreción nasal, y en algún caso puede llegar a ser mortal.

Todos los estados requieren que los niños estén vacunados para cuando inicien el kindergarten. Sin embargo, el nivel de vacunación varía dependiendo del estado económico y zona geográfica.

En esta nota

Sarampión

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain