#BuenosDíasNYC: Here we go again!… Otro lunes y más nieve

#BuenosDíasNYC: Here we go again!… Otro lunes y más nieve
Durante todo el día caerá lluvia congelada, nieve ligera y aguanieve.
Foto: Getty Images

Es un Déjà vu… comenzamos hoy otra semana laboral trastornada por las inclemencias del mal clima…

Este es el tercer lunes seguido que los neoyorquinos nos levantamos afectados por nevadas que comienzan durante la madrugada del domingo. Pero en esta oportunidad es la lluvia congelada que hará más difícil llegar al trabajo esta mañana.

El Departamento de Sanidad de la Ciudad emitió ayer un alerta de nieve y aguanieve que está en efecto hasta esta noche, para que los transeúntes y los conductores se preparen para lo que serán peligrosas condiciones en aceras y carreteras, que una vez más se convertirán en superficies resbaladizas como si fueran pistas de hielo.

Para toda la información concerniente al tiempo, puede visitar la página de la Ciudad: www.nyc.gov/severeweather, o puede comunicarse llamando al número 311.

Estado del tiempo: Durante todo el día caerá lluvia congelada, nieve ligera y aguanieve… Con temperatura máxima de 31˚F y mínima de 23˚F.

Servicio de trenes: El D tiene retrasos en ambas direcciones debido a problemas con señales en la 9 Av. El resto de las líneas del metro funcionaban con aparente normalidad esta mañana según la MTA.

El Metro-North y el LIRR operaban con normalidad esta mañana según la MTA. El PATH también está funcionando sin problemas según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.

Desde temprano ya había congestión en los puentes de acceso a Manhattan y otras carreteras del área.

Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP están suspendidas hoy, pero los parquímetros sí estarán activos.

En las noticias este lunes… El líder demócrata de la Asamblea estatal y el alcalde de Nueva York hablan sobre vivienda asequible en NY.

El senador Charles Schumer (D-NY) pidió a los Centros de Contro y Prevención de Enfermedades que ofrezca vacunas contra el sarampión de manera gratuita en las escuelas y clínicas.

Y un grupo de “dreamers de la ciudad viajará este lunes a Albany para exigir, una vez más, que el Dream Act de Nueva York sea incluido en el presupuesto estatal.

Para leer éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com.

“Chico” es el nuevo mejor amigo de la Policía

Nadie gana el Powerball y el premio aumenta a $450 millones

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.