Estudian hacer más seguros los cruces en vías del Metro-North (fotos)

Expertos reconocen, sin embargo, que será muy difícil evitar que existan peligros en tantos tramos del sistema ferroviario

Imágenes de los daños que sufrió el vagó que impactó el auto.

Imágenes de los daños que sufrió el vagó que impactó el auto. Crédito: Flickr / NTSB

Nueva York – Luego del fatal accidente del martes pasado que dejó seis muertos cuando un tren de Metro-North chocó contra un auto atravesado en medio de la vía ferroviaria, ahora las autoridades analizan la manera de hacer más seguros los cruces de vehículo a lo largo de todo el sistema de trenes en el norte del estado.

Oficiales de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) indicaron el fin de semana que la agencia explora las maneras de mejorar la seguridad no sólo de los pasajeros, sino también de los transeúntes y conductores que utilizan los cruces ubicados en los rieles.

(la historia sigue después de la fotogalería)

Sin embargo, las mismas autoridades de la MTA reconocen que por más mejoras que se logren, nunca podrán garantizar cien por ciento que no ocurran accidentes, ya que es muy difícil evitar que existan peligros en tantos tramos de vías que son compartidas por autos, trenes y personas.

El accidente del pasado martes ocurrió luego que una conductora frenó su vehículo en medio de la vía del tren en un cruce en el sector de Valhalla en el condado de Westcherster. El impacto del tren contra el auto provocó un incendio que mató a la conductora además de seis pasajeros que viajaban en el primer vagón del Metro-North.


Lee también:

Metro-North carga con un historial de accidentes

Maquinista de tren de Metro-North frenó poco antes de colisión

Peritos analizarán escena de choque de Metro-North por varios días


Las investigaciones iniciales del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte determinaron que todos los sistemas de precaución en el cruce estaban funcionando bien cuando el tren de la línea Harlem chocó contra el vehículo.

Los expertos reconocen que en los 12,000 puntos de cruces que hay en el sistema ferroviario de todo el país se registra un accidente cada dos horas.

En esta nota

Metro-North MTANYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain