Exesposa de Hernández confirmó confesión del asesinato de Etan

La mujer dijo recordar cuando en 1982 el hombre le contó que había estrangulado a una persona
Exesposa de Hernández confirmó confesión del asesinato de Etan
Pedro Hernández tenía un folleto con la foto de Etan.
Foto: Archivo

Nueva York — Daisy Rivera, la exesposa de Pedro Hernández, acusado de asesinar al niño Etan Patz en 1979, subió al estrado este lunes como testigo en el juicio que se realiza contra Hernández en la Corte Criminal de Manhattan y lloró cuando el fiscal le mostró un folleto de personas desaparecidas con la fotografía del menor de 6 años. “Nunca olvidé esa cara”, expresó.

Según reportó la agencia de noticias AP, Rivera dijo que en 1984 encontró una caja que pertenecía a Hernández con el folleto adentro. También testificó que cuando se conocieron, en 1982, él le dijo que quería casarse con ella y empezar de nuevo, confesando que había estrangulado a una persona. Dijo que, “esta persona se le había acercado y la había violado”.

Rivera indicó que nunca hizo la relación del folleto con el rostro de Etan y la confesión de Hernández, hasta que fue entrevistada por detectives en 2012.


Lee también:

Testigos de Puerto Rico ratifican ‘confesión’ de Pedro Hernández

Juez rechaza anular el juicio contra Pedro Hernández

Piden anular juicio contra Hernández por muerte de Etan Patz

Madre de Etan Patz testifica en juicio contra Pedro Hernández

Pedro Hernández en el banquillo por asesinato de Etan Patz


Este lunes también fue llamado a declarar Mark Pike (51), amigo de infancia de Hernández, quien dijo que una noche de verano, mientras estaban sentados en un porche, el acusado le contó que cuando “trabajaba en un supermercado un niño le arrojó una pelota en la garganta, y perdió la paciencia y estranguló al chico”.

Pike dijo que Hernández reveló que “lo puso en una bolsa de basura en un callejón”. Cuando se le cuestionó por qué no informó a las autoridades, el testigo respondió que Hernández le dijo “que era un niño negro, y que se olvidara de eso”.

El abogado defensor Harvey Fishbein argumentó que fue un “cuento”, y que Hernández se jactaba de parecer machista como su hermano Manuel, que estaba en la cárcel para entonces.

Se esperaba que más testigos subieran al estrado a declarar en el transcurso de este lunes. Según la Fiscalía el juicio durará hasta tres meses.