Delicias caseras con miel de abeja
La miel es un ingrediente que se lleva bien con productos vegetales y animales. Anímate a probar estas delicias
La miel de abeja es un producto sano y natural que no sólo puede ser usada en los postres y las galletas sino que también puede ser un ingrediente esencial en recetas a base de carne.
Estas recetas, por ejemplo, donde se usa el tocino y los camarones, fueron las ganadoras en el concurso ‘Dulce y Salado’ por el Comité Nacional de la Miel.
Para 20 porciones
Ingredientes:
- ½ taza de miel tipo Orange Blossom (flor de naranjo)
- 20 castañas de agua
- 10 rebanadas de tocino, cortadas en tiras de 2 a 3 pulgadas
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharadas de pimienta negra gruesa
- 1 cucharadita de pimienta de cayena
- 1 cucharadita de pimienta con limón
- 2 cucharadas de azúcar morena
Preparación:
1. Precalienta el horno a 425°F. Pela las castañas, que queden en bolitas con tamaño para un bocado. En un tazón, mezcla todas las especias deshidratadas. Agrega las castañas a la mezcla de especias.
2. Envuelve las castañas con una tira de tocino y asegúralas con un palillo.
3. Hornea hasta que el tocino esté crujiente. Retira del horno y mezcla las castañas en miel mientras todavía estén calientes. Sírvelas calientes.
Para 5 porciones
Ingredientes:
- 5 chiles poblanos
- 5 claras de huevo
- 1 taza de aceite vegetal
- Sal y pimienta
Relleno:
- 6 cucharadas de miel
- 4 cucharadas de pimiento verde, cortado en cubitos
- 4 cucharadas de pimiento rojo, en cubitos
- 6 cucharadas de cebolla, cortada en cubitos
- ½ taza de chipotle en adobo
- 1 taza de queso mozzarella, rallado
- 2 tazas de arroz blanco
- 24 camarones medianos
- 5 tazas de caldo de camarón
Salsa:
- 1/3 taza de miel
- 4 cucharadas de pimiento verde, cortado en cubitos
- 4 cucharadas de pimiento rojo, en cubitos
- 1/3 taza de cebolla, cortada en cubitos
- 2 chiles habaneros, picado en trocitos
- 2 cucharadas de cilantro, picado
- Jugo de 1 lima-limón
- ¼ taza de mango
Preparación:
1. En una sartén, coloca 2 cucharadas de aceite y el arroz. Cocina el arroz hasta que se torne blanco y luego incorpora los camarones. Una vez que los camarones tomen un color rosa suave, agrega el caldo, revolviendo enérgicamente a fuego alto. Deja hervir, cubre y baja la llama para dejar hervir a fuego lento.
2. Continúa la cocción durante aproximadamente 22 minutos, hasta que el arroz se haya ablandado y se haya evaporado todo el caldo.
3. Cocina los chiles poblanos sobre la llama directa hasta que se ablanden y se haya quemado la piel por completo. Retira la piel cuidadosamente, quita el tallo y extrae las semillas. Deja a un lado.
4. En una sartén con 2 cucharadas de aceite, sofríe los pimientos y cebolla para el relleno y para la salsa. Una vez cocinados, separa la mitad de la preparación y deja a un lado para la salsa. Agrega el chipotle y la miel a los pimientos y cebolla que quedaron en la sartén. Deja que la preparación se enfríe ligeramente y agrega el mozzarella rallado al relleno. Usando una cuchara, agrega un poco de arroz y un poco de la mezcla de relleno de queso en cada chile poblano, evitando que quede con demasiado relleno.
5. Separa cinco claras de huevo y bátelas en un tazón hasta que se tornen lo suficientemente espesas como para cubrir los chiles. Precalienta una sartén y agrega ¾ taza de aceite hasta que se caliente. Coloca cuidadosamente 2 chiles en el aceite. Cocina hasta que se doren por completo; retira y coloca en un plato cubierto con toallas de papel para que se absorba el exceso de aceite.
6. En otro tazón pequeño, mezcla las verduras salteadas restantes, la miel, el mango, el cilantro, los habaneros y la lima-limón; condimenta con sal al gusto.
7. Para servir, coloca un poco del arroz restante en un molde y luego, inviértelo en un plato. Coloca un chile junto al arroz y cubre con la salsa de miel, mango y habanero.