window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Mil veces ‘Pop’

Gregg Popovich suma 1,000 victorias con los Spurs

Gregg Popovich se abraza con George Hill, de los Pacers de Indiana, tras sumar 1,000 victorias en la NBA.

Gregg Popovich se abraza con George Hill, de los Pacers de Indiana, tras sumar 1,000 victorias en la NBA. Crédito: Getty

Una canasta de Mario Belinelli a falta de dos segundos le dio el triunfo a los Spurs sobre los Pacers de Indiana por 95-93, y a Gregg Popovich su victoria número 1,000 como entrenador de San Antonio en la NBA.
Precisamente, el técnico se convirtió en ‘milenario’ en el estado donde se crió. Nacido en East Chicago, Indiana, el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis fue el escenario de su histórico triunfo.
A pesar de lo especial del momento, Popovich no quiso hablar sobre su hito antes del partido y después del juego, “Pop” hizo honor a su fama de tipo serio y reaccionó como en cualquier otro encuentro: mirada seria y saludo al entrenador rival.
Sin embargo, tuvo un bonito gesto con un jugador de los Pacers. Una vez finalizado el juego, Popovich se abrazó con George Hill, el base de los Pacers. “Georgie”, como Popovich llamaba cariñosamente al jugador, estuvo en San Antonio durante tres temporadas y siempre fue uno de los favoritos del entrenador de los Spurs. Popovich felicitó a Hill por haber superado sus lesiones en los últimos años.
Después del juego, Popovich quiso darle crédito a sus jugadores tras alcanzar las 1,000 victorias.

“He estado aquí durante mucho tiempo y es difícil encontrar buenos jugadores. Yo he sido muy afortunado de tener buenos jugadores. El homenaje debería ser para ellos”, declaró.

“Coach Pop” se convierte en el noveno entrenador en alcanzar la cifra de mil juegos ganados. A sus 66 años de edad, el técnico de los Spurs puede presumir de haber sido campeón de la NBA en cinco ocasiones y ser nombrado Entrenador del Año tres veces.

En esta nota

Spurs
Contenido Patrocinado