5 errores que indocumentados NO deben cometer

AbogadaLatina: Blog sobre temas de inmigración que afectan a nuestra comunidad

Bienvenidos a su columna “Hablando de Inmigración,” donde hablo sobre temas que afectan a nuestra comunidad bajo las leyes de inmigración.

En esta ocasión quiero hablar con ustedes acerca de cinco errores que todo inmigrante indocumentado debe evitar cometer.

Los errores que personas sin un estatus migratorio legal deben evitar son los siguientes:

1) No cometan delitos: Es casi automático que van a tener problemas con las autoridades de la Agencia de Inmigracion y Control de Aduanas (ICE) u otras autoridades de inmigración si no tienen un estatus migratorio legal y son arrestados por un delito.

2) No carguen documentos falsos: Personas arrestadas o detenidas con documentos falsos tendrán esta información utilizada en contra de ellos al dar evidencia falsa.

3) No sean parte de trámites deshonestos: Personas sin un estatus migratorio legal NO deben ser participes en una estafa. Por ejemplo, muchas personas cuentan que contratan a alguien porque les dicen que están trabajando para el gobierno, pero al final esto les va a afectar de una manera negativa porque esto es considerado un fraude en contra de las autoridades federales.

4) No registren evidencia falsa con las autoridades de inmigración: Personas sin un estatus migratorio legal NO deben registrar actas de nacimiento de otro país, evidencia de hijos que no son de ellos o evidencia de un matrimonio que no existe. Como por ejemplo, casarse solamente por los documentos y registrar evidencia falsa de que el matrimonio es de buena fe, cerraría las puertas para poder emigrar a los Estados Unidos permanentemente y no existe un perdón en esta situación.

5) Eviten ser víctimas del fraude migratorio: Recomiendo una segunda y hasta una tercera opinión. Es importante que personas se mantengan informadas y que consulten más de una vez con un experto en las leyes de inmigración para así evitar ser víctimas del fraude migratorio.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en http://jessicadominguez.com/ y a ver su canal informativo http://www.youtube.com/jessicadomingueztv

Facebook: Abogada Jessica Domínguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

En esta nota

Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain