Descartan racismo en caso de haitiano ahorcado en Dominicana

Personas cercanas al lugar explicaron que el joven se dedicaba a lustrar zapatos en la zona
Descartan racismo en caso de haitiano ahorcado en Dominicana
El hecho ocurrió en el parque Ercilia Pepín
Foto: Twitter

Santo Domingo.–La Policía Nacional descartó que el asesinato del joven inmigrante haitiano ahorcado en un parque público de Santiago responda a un crimen de odio motivado por un ataque de racismo.

La Policía dijo que miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el Ministerio Público descartaron que “el crimen haya sido motivado por racismo”.

El cadáver del joven haitiano, de entre 20 y 25 años de edad, fue encontrado a las 6:30 de la mañana de este miércoles, colgado de un árbol del parque Ercilia Pepín, de Santiago, frente al hospital regional José María Cabral y Báez.

Personas cercanas al lugar explicaron que el joven era conocido como “Tulile” y que se dedicaba a lustrar zapatos en la zona.

Mientras, el vocero de la Policía en Santiago, coronel Damián Arias Matos, dijo que el inmigrante “frecuentaba una banca de apuestas junto a dos compatriotas que lo acompañaban la última noche que fue visto con vida, y no han vuelto a ser vistos por las inmediaciones de la escena del crimen”.

Arias Matos indicó que los dos inmigrantes son “buscados activamente por las autoridades para someterlos a interrogatorios” como sospechosos de cometer el crimen que llamó la atención de una gran parte de la población y que lleva a muchos a especular que se trata de un crimen de odio.

“En torno al caso han sido interrogadas seis personas para hacer acopio de toda la información pertinente”, sostuvo Arias Matos.