Polémica decisión de ligas pequeñas: le quitan el título a equipo de Chicago

La Liga Jackie Robinson West, de peloteros afroamericanos, utilizó jugadores externos a su distrito

El equipo de la Liga Jackie Robinson West ganó mucha notoriedad y fue recibido en noviembre de 2014 por el Presidente Obama y su esposa Michelle.

El equipo de la Liga Jackie Robinson West ganó mucha notoriedad y fue recibido en noviembre de 2014 por el Presidente Obama y su esposa Michelle. Crédito: Getty Images

El organismo que rige las ligas pequeñas de béisbol despojó a la liga Jackie Robinson West, del área de Chicago, de su campeonato nacional de 2014 logrado durante la Serie Mundial de Williamsport, Pennsylvania.

Una investigación arrojó que el equipo, integrado en su totalidad por niños afroamericanos, había incluido peloteros que no pertenecían a los límites geográficos del distrito de dicha liga, uno de los aspectos reglamentarios en este tipo de competiciones.

“Esta decisión nos rompe el corazón”, admitió en un comunicado el presidente de Little League International, Stephen D. Keener. “Es desafortunado que las acciones de adultos hayan llevado a este resultado”.

Jackie Robinson West fue derrotado en la final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 8-4 por la liga de Seúl, Corea.

La decisión de las Ligas Pequeñas provocó una reacción de parte del Reverendo Jesse Jackson, activista de derechos civiles, quien hizo un llamado a apoyar a los integrantes del equipo.

“Esto es demasiado severo”, dijo Jackson, al subrayar que estos cargos no son tan serios como falsificar edades de los peloteros. “Estos niños son inocentes”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain