Whitney cumple 3 años de muerte y su hija está en el hospital

La cantante vendió más de 200 millones de discos en el mundo

Whitney Houston fue una de las más grandes voces de la música. Este 11 de febrero de 2015 se cumplen 3 años de su muerte y la tragedia sigue presente.

Tras una vida de éxitos, hoy su hija Bobbi Kristina nos recuerda tanto a su madre.

La joven de 21 años parece haber repetido la historia de Whitney en sus últimos momentos de vida.

Tras un accidente en la bañera el 31 de enero que la llevó a ser inducida al coma, Bobbi Kristina ha estado entre la vida y la muerte 10 días debido al daño cerebral que sufrió.

Bobbi es la heredera de su madre, a quien te invitamos a recordar sus glorias y tragedias.

Whitney vendió más de 200 millones de discos en el mundo. Es la única cantante en tener siete consecutivos No. 1 en Billboard, y es la mujer más ganadora de premios de todos los tiempos, de acuerdo a los Records Guinness de 2009.

Su música inspiró a grandes artistas de hoy día, como Christina Aguilera, Mariah Carey y Beyoncé. Ésta última hasta le realizó un tributo a Whitney, después de su fallecimiento.

Whitney Houston nació el 9 de agosto de 1963 y desde niña estuvo interesada en el canto. A los 8 años, conoció a su madrina musical, Aretha Franklin.

Su primera canción fue ‘Hold Me’, un dueto que hizo con Teddy Pendergrass. El tema salió en 1984 y llegó a estar entre el Top 5 de R&B.

Sería un año después, en 1985, que Houston sacó su primer álbum, el cual de inmediato se convirtió en la sensación del momento.

Fue el disco más vendido en la época y la revista ‘Rolling Stone’ llamó a la cantante “una de las voces nuevas más emocionante en años‘.

En la ceremonia de los Grammy, en 1986, Houston obtuvo tres nominaciones y al final de la noche, se llevó uno a su casa: Mejor Interpretación Vocal Pop Femenino por ‘Saving All My Love for You’, además ganó 7 American Music Awards entre 1986 y 1987, y un MTV Video Music Award.

En la cima de la fama, la cantante sacó su segundo álbum, Whitney, en junio de 1987, con este disco se convirtió en la primera mujer en la historia de la música en debutar al tope de la cartelera Billboard.

En 1988, grabó la canción ‘One Moment in Time’ para los Juegos Olímpicos de Verano de 1988, la cual se volvió otro éxito. ¡Todo lo que sacaba era oro!

Era tanta su fama que se reunió con el presidente George Bush en la Casa Blanca. Por esa misma época, Whitney conoció al también cantante de R&B Bobby Brown, quien la inició en las drogas.

Después de tres años de noviazgo, Houston y Brown se casaron el 18 de julio de 1992, el 4 de marzo del siguiente año, la cantante tuvo a su única hija, Bobbi Kristina Houston Brown.

La vida que llevó en su matrimonio estuvo llena de drogas y violencia familiar, mismos que su hija fue testigo.

My beautiful million dollar bill 🙂

Una foto publicada por Bobbi Kristina Houston’Gordon (@realbkristinahg) el 18 de Oct de 2014 a la(s) 12:57 PDT

Durante los finales de la década de los 90, la cantante dejó a un lado la música y se dedicó a actuar. En 1996, protagonizó la comedia ‘The Preacher’s Wife’, con Denzel Washington, pero regresó a la música con su disco ‘My love is Your Love’, a finales de 1998.

La cantante cambió drásticamente. Empezó a llegar tarde a todos lados y a veces no llegaba nunca. ¡Hasta canceló varios eventos importantísimos a última hora!

En enero de 2000, oficiales del aeropuerto de Hawaii encontraron marihuana en los equipajes de Whitney y de su esposo, pero ellos se fueron antes que llegaran las autoridades.

Las preocupaciones por su salud aumentaron aún más cuando se presentó en el 2001, en un especial para el cumpleaños de Michael Jackson. Houston se mostró en su peor aspecto.

Después de tantos rumores, Whitney confesó que sí usaba drogas en una entrevista con Diane Sawyer.

El momento que sus fanáticos esperaban llegó el 1 de febrero de 2007. La cantante pidió el divorcio, mismo que se hizo oficial el 24 de abril de 2007. Esto fue un respiro para los fanáticos, que pensaban que se acabaría la mala junta de Brown.

La última vez que se vio públicamente a Whitney Houston fue el 9 de febrero de 2012, en los ensayos para la fiesta de los Premios Grammy, en un hotel en Beverly Hills.

El 11 de febrero de 2012, la gran estrella de la música fue encontrada inconsciente en la bañera de la habitación 434 del hotel Beverly Hilton.

Los paramédicos llegaron a las 3:30 pm y la pronunciaron muerta 20 minutos después.

Su muerte dejó consternados a familiares y amigos. El reporte oficial dice que murió por ahogamiento y por los efectos de una enfermedad cardíaca y el uso de la cocaína.

El pasado 31 de enero de 2015, la tragedia en el apellido Houston volvió a florecer.

Su hija fue encontrada por su esposo y un amigo inconsciente en la bañera de su casa, casi de la misma forma que ella murió.

Bobbi nunca logró superar la muerte de su mamá, pero lo espeluznante del caso es que le haya pasado casi lo mismo el mismo mes en que su mamá murió hace tres años.

This would be the “mommy I’m shleeepy” time face. #mothertodsughter love&happiness

Una foto publicada por Bobbi Kristina Houston’Gordon (@realbkristinahg) el 18 de Oct de 2014 a la(s) 1:43 PDT

En esta nota

Whitneyhouston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain