Carmen Salinas tendrá que pagar a músico que la demandó

Luis Simón Montaño, fue quien demandó a la estrella por despido injustificado de la desaparecida obra Aventurera

Carmen Salinas es uno de los ejemplos más claros de una buena ciudadana. La primera actriz se muestra respetuosa de las leyes mexicanas y dispuesta a acatar la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCYA), organismo que en semanas recientes falló a favor del músico Luis Simón Montaño, quien demandó a la estrella por despido injustificado de la desaparecida obra Aventurera.

El miércoles 11 de febrero se conoció que la querida actriz recibió fallo en su contra por parte de una sala especial de la JLCYA, luego de un proceso de casi tres años, tiempo en el que la artista dijo en forma permanente confiar en la actuación de las autoridades de México, postura que mantiene, situación que contrarresta las versiones que la señalaban por usar sus influencias en el mundo de la política para poner la balanza a su favor.

Según lo ordenado por la JLCA, Salinas debe pagar al músico la cantidad de 201 mil dólares, (tres millones de pesos). “La señora Salinas perdió la demanda por despido injustificado. No perderá su casa, tendrá que pagar, pero ya hemos llegado a un arreglo económico; de hecho, ya se hicieron varios pagos”, declaró el abogado demandante a Televisa.

En declaraciones a BASTA!, Salinas reveló que hasta ahora ha cubierto 53.600 dólares (800 mil pesos), y que el restante lo liquidará con cuotas mensuales de 18.425 dólares (275 mil pesos), de acuerdo a lo estipulado con el organismo laboral.

En el enlace telefónico, Carmelita también dijo estar tranquila y con la frente en alto por haberse sometido a un proceso jurídico limpio y transparente. Según la información presentada por la televisora de San Ángel, Salinas tiene la opción de reclamar la mitad de la indemnización adeudada a las hermanas Vallejo, encargadas de la administración y producción del musical. En contraste, las empresarias se han mantenido lo más lejanas al caso, a pesar de que tanto Simón como sus abogados habían confirmado que se encontraban demandadas junto a Salinas.

Ellas dijeron no tener dinero“, señaló el músico en entrevista con este diario realizada el año pasado.

Las Vallejo son una pieza clave en el caso: además de ser quienes manejaban al personal de Aventurera, fueron ellas quienes arrebataron la demanda de las manos de la primera actriz, quien recibió notificación de la misma la tarde del 20 de abril de 2012.

En esta nota

carmensalinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain