Polonia inicia juicio a sacerdote acusado de violar a niños dominicanos

Autoridades dominicanas trabajan junto a sus homólogos de Polonia en la persecución e imputación

Santo Domingo –- Las autoridades polacas notificaron a la Procuraduría General sobre el inicio el próximo mes del juicio penal contra el sacerdote Wojciech Waldemar Gil (Alberto Gil), acusado de abusar sexualmente de varios niños en una comunidad montañosa del país.

La Procuraduría informó que la Corte Regional en Wolomin fijó la audiencia para los días 20 y 25 de marzo. Añadió que el juicio seguirá los días 10 y el 24 de abril.

Recordó que el procurador general, Francisco Domínguez Brito, y la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, trabajan junto a sus homólogos de Polonia en la persecución e imputación de los delitos sindicados al sacerdote católico.

Ambos funcionarios dominicanos, que acudieron recientemente a Polonia, fueron notificados de la decisión sobre el inicio del juicio a través del Departamento de Cooperación Internacional de la fiscalía polaca.

LEE TAMBIÉN: Francisco quiere que “prevalezca verdad” en caso de exnuncio en Dominicana

Domínguez Brito y Liranzo también acudieron a Roma, en donde se juzga al exnuncio Josef Wesolowski, también de nacionalidad polaca, por presunta violación sexual a niños dominicanos que viven en situación de calle.

El pasado mes de noviembre la Procuraduría Regional de Varsovia presentó acusación contra Gil por la comisión de diez delitos, incluidos varios por presuntamente atentar contra la libertad sexual de menores de edad dominicanos, residentes en la comunidad de Juncalito, provincia Santiago (Noroeste), donde el extranjero ejerció su misión de sacerdote.

La acusación atribuye a Gil la supuesta violación del artículo 200, párrafo 1, del Código Penal Polaco y otras normativas.

Las autoridades dominicanas destacaron, a través de un comunicado, “los esfuerzos de Polonia para judicializar al imputado”, al tiempo que manifestaron su confianza en que prevalezca la justicia.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain