Dinamarca en alerta máxima tras dos tiroteos en un día (videos)

Se investiga si el hombre que murió por disparos de la policía en Copenhague tiene relación con los atentados

Policías se protegen al estallar un segundo tiroteo cerca de una sinagoga.

Policías se protegen al estallar un segundo tiroteo cerca de una sinagoga. Crédito: Getty Images

Un hombre murió esta madrugada por disparos de la policía en la estación de Nørrebro, de Copenhague, informó la Policía danesa, que investiga si esa persona estaba detrás de los tiroteos ocurridos horas antes que causaron dos muertos y cinco heridos.

Según un comunicado divulgado por la televisión publica DR, la Policía de Copenhague agregó que el hombre fue advertido con anterioridad por los agentes pero abrió fuego.

La nota añade que la Policía había estado todo el día observando una dirección en Nørrebro que podía tener relación con los ataques con disparos ocurridos el sábado por la tarde y la madrugada del domingo.

Según DR, ahora se investiga si la persona puede estar detrás de los tiroteos en un centro cultural y cerca de una sinagoga, que las autoridades calificaron de actos terroristas.

Un policía vigila las calles en Copenhague, tras los atentados.

Una persona murió y tres agentes resultaron heridos en el ataque contra un centro cultural en el que se celebraba un debate sobre la libertad de expresión al que estaba invitado el artista sueco Lars Vilks, que vive desde hace años bajo protección policial por las amenazas de grupos islámicos tras dibujar a Mahoma como un perro.

Horas después, cerca de una sinagoga, otra persona murió tras recibir un disparo en la cabeza y otros dos agentes fueron heridos.

Las autoridades danesas han elevado al máximo la alerta en Copenhague, con un despliegue masivo de policías para buscar a sospechosos de lo que calificaron como ataques terroristas.


LEE TAMBIÉN:

Nuevo tiroteo en Dinamarca causa 3 heridos

Catalogan de terrorismo tiroteo en Dinamarca que dejó un muerto y tres heridos

Tres policías baleados en Dinamarca en evento sobre libertad de expresión

En esta nota

dinamarca Terrorismo Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain