El salto de los Gasol, momento mágico del deporte español

Los hermanos disputaron el primer balón del All Star en el Garden

Pau Gasol le gana el salto a Marc Gasol en el Juego de las Estrellas de la NBA 2015.

Pau Gasol le gana el salto a Marc Gasol en el Juego de las Estrellas de la NBA 2015. Crédito: EFE

NUEVA YORK – “Como si fuera en la canasta de la casa de nuestros abuelos, pero con más gente alrededor”. Así explicó Marc Gasol el salto inicial más importante de la historia del baloncesto español, entre dos hermanos que crecieron retándose en unos contra uno y disputaron el primer balón del 64º All Star de la NBA en el Madison Square Garden, la arena más famosa del mundo.

El momento llevaba esperándose desde el 23 de enero, cuando Pau y Marc Gasol se convirtieron en los primeros hermanos en la historia en ser elegidos como titulares en un Partido de las Estrellas. Además, también se convertían en los primeros europeos en ser elegidos en los cinco iniciales con los votos del público.

La noche mágica para los Gasol arrancó en la presentación de los jugadores. La organización fue anunciando a las estrellas por parejas, una de cada conferencia. Por supuesto, los hermanos, que además juegan en la misma posición de centros, fueron emparejados. Ése fue el primer abrazo fraternal de la noche.

El segundo se dio minutos después en el centro de la pista, como en cada partido en el que se enfrentan desde que el pequeño, Marc, siguió los pasos de Pau en la NBA uniéndose a los Memphis Grizzlies.

Pau logró dos anillos con Los Ángeles Lakers y esta temporada vive una segunda juventud en los Chicago Bulls. Marc continúa en los Grizzlies, que aspiran a todo en el Oeste.

El sueño de ambos es repetir ese salto inicial en la final de la NBA. Por cierto, es lo de menos, pero el del All Star lo ganó el hermano mayor, como solía pasar en casa del abuelo en Barcelona.

Te presentamos, además, los mejores momentos del deporte español, al que se añade, por supuesto, el salto entre los hermanos Gasol.

España se enfrentaba al pequeño país de Malta en la Fase de Clasificación para la Eurocopa de 1984. La Furia Roja necesitaba ganar por 11 goles de ventaja, y el estadio Benito Villamarín vivió un momento mágico cuando Señor anotó el duodécimo gol.

‘Seve’ vivió su momento dorado en la década de los 80. El golfista se retiró con tres Masters de Augusta y dos Abiertos Británicos. También conquistó en cinco ocasiones la Ryder Cup.

El deporte español vivió un momento estelar en 1992, cuando Barcelona organizó los Juegos Olímpicos. España batió récords nacionales de medallas y el país entero vibró con un certamen tan aplaudido por el Comité Olímpico Internacional.

La selección de balonmano, que hasta entonces nunca había estado presente en la final de un Mundial, fue la sensación del Mundial de Túnez, donde superó a Croacia en la edición de 2005. En 2013 llegaría el segundo Mundial para los hispanos.

El joven piloto español, a lomos de su Renault, logró imponerse a Kimi Raikkonen y Michael Schumacher en dos temporadas memorables para el automovilismo español. Alonso batió todos récords al conquistar dos mundiales de Fórmula 1.

La mejor generación de jugadores españoles obtuvo su recompensa en 2006, cuando lograron el oro en el Mundial de Japón. Pau Gasol lideró a un equipo que entonces contaba con 7 jugadores que, en algún momento, jugarían en la NBA. En el equipo también estaba Marc Gasol.

España consiguió su primer Mundial de fútbol gracias al gol de Iniesta en la prórroga de la final, ante Holanda. El equipo español se encontraba en mitad de un ciclo victorioso que le llevó a la victoria en dos Eurocopas y una Copa del Mundo.

Rafa Nadal conquistó en 2014 su noveno Roland Garros en un nuevo despliege de talento y fuerza. Además, el tenista español suma otros 5 torneos Grand Slam en su palmarés. Sus memorables duelos en la cancha ante Roger Federer y Novak Djokovic serán siempre recordados.

Las motos parecen ser terreno de victorias para España en los últimos años. Además de los históricos Ángel Nieto o Álex Crivillé, en 2013 y 2014 los campeones de MotoGP, Moto2 y Moto3 fueron españoles, liderados por un joven Marc Márquez.

El ciclista Miguell Induráin conquistó el Tour de Francia por quinta vez consecutiva, en 1995. “Miguelón” asombró al mundo del ciclismo y rompió récords con su pentacameonato.

En esta nota

allstar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain