‘Fifty Shades of Grey’ bate récords. Y a ti, ¿qué te pareció?

'Fifty Shades of Grey' supera los $80 millones en su primer fin de semana, rompiendo récords. 'The Kingsman' logra también excelentes resultados

La cinta se estrenó el día de los enamorados.

La cinta se estrenó el día de los enamorados. Crédito: Imagen tomada de YouTube

Películas como “American Sniper” se convierten en extraordinarios éxitos de taquilla prácticamente por sorpresa.

Pero títulos como “Fifty Shades of Grey” parecen programados para, precisamente, batir récords.

El caso de la adaptación del popular best-seller de E.L. James, por supuesto, va más allá de un mero récord comercial (el estreno más exitoso de la historia durante el fin de semana festivo del Día de los Presidentes), para convertirse en un fenómeno social.

Aunque, eso sí, con algún que otro problema, especialmente el de la reacción del público que la vio en sus primeros días.

Según informó “Variety”, el filme recibió una calificación de C+ (mala) por parte de la audiencia, lo que hace presagiar una considerable reducción de ingresos durante las próximas semanas.

Aún así, “Fifty Shades of Grey” es un triunfo comercial: costó $40 millones y en un fin de semana sumó $239.6 millones en todo el mundo.

De bien seguro la secuela ya está en marcha.

El triunfo de este melodrama sexual —es el segundo título que más ha recaudado en su debut en febrero tras “The Passion of the Christ”— no impidió el también éxito de “Kingsman: The Secret Service”, al igual que “”Fifty Shades of Grey”, clasificada R en este caso por su violencia.

Además, siguiendo con las extraordinarias recaudaciones de este inicio de 2015, “The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water” está a un paso de alcanzar los $100 millones, “American Sniper” ya suma $304 millones, “The Imitation Game” es el filme nominado al Oscar de más éxito con $79.6 millones y “Big Hero 6” ya es la tercera cinta de Disney que más ha ingresado en sus arcas, tras “Frozen” y “The Lion King“.

La nota disonante de la taquilla de este fin de semana la dio “Jupiter Ascending“, que se hundió al quinto lugar: sólo ha recaudado $91 millones en todo el mundo y costó alrededor de $250 millones, incluyendo promoción.

A continuación, las diez películas más taquilleras, de viernes a domingo. Primero, la cantidad sumada el fin de semana y, después, el total desde su estreno. Fuente: BoxOffice.com.

1. Fifty Shades of Grey: $81.6 / $81.6

2. Kingsman: The Secret Service: $35.6 / $35.6

3. The SpongeBob Movie: $30.5 / $93.6

4. American Sniper: $16.4 / $304.1

5. Jupiter Ascending: $9.4 / $32.5

6. Seventh Son: $4.1 / $13.4

7. Paddington: $4.1 / $62.3

8. The Imitation Game: $3.5 / $79.6

9. The Wedding Ringer: $3.4 / $59.7

10. Project Almanac: $2.7 / $19.5

En esta nota

Cine

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain