Ola de frío se quedará por una semana en área triestatal

La temperatura apenas subirá a los 30 grados y habrá nieve

Guía de Regalos

Ola de frío se quedará por una semana en área triestatal
Será una de las semanas más frías en la historia de la ciudad.
Foto: Archivo

Nueva York– El frío ártico persistirá en el área triestatal por toda la semana según los pronóstico del tiempo.

Aunque la alerta de fuertes vientos, que fue activada en la ciudad de Nueva York, Long Island y algunas partes de Nueva Jersey, expiró a las 2:00 pm del domingo, otra advertencia de frío fue emitida por la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad. La alerta estará activa a partir de las 6:00 pm del domingo hasta la mañana lunes a las 9:00 am cuando el termómetro baje a 0 grados Fahrenheit, con una sensación térmica de -20 grados, algo que no se sentía en la zona desde 1994.

El condado de Suffolk en Long Island tiene alerta de tormenta invernal y se esperan hasta seis pulgadas de nieve en ese área entre domingo y lunes.

Una acumulación de entre 1 a 3 pulgadas de nieve se espera que caiga en la ciudad el martes en la mañana, con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 14.

Para el miércoles, hay un 30% de posibilidades de nieve, y el termómetro podría llegar a los 29 con temperatura mínima de 9 grados.

Un nuevo descenso en el termómetro se espera para el jueves, con máxima de 21 grados y mínima de 2 y el viernes se calcula una máxima de 19 y una mínima de 3 grados.

Debido a las bajas temperaturas, la Ciudad activó el Código Azul desde hace varios días con el fin que el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda abre sus refugios para albergar a los desamparados.

Mañana estarán suspendidas las reglas de estacionamiento alternativo por la limpieza de las calles. Los parquímetros estarán en efecto.

Para toda la información concerniente al tiempo, puede visitar la página de la ciudad: www.nyc.gov/severeweather.

Las personas que no tengan calefacción pueden realizar sus quejas al 311.