Proponen medidas para facilitar ingreso a la universidad en NY

Presidente de la Asamblea promueve el Dream Act estatal

Nueva York– En una clara intención de facilitar el acceso a la universidad de estudiantes de bajos y medianos recursos económicos, el recién posesionado presidente de la Asamblea, Carl Heastie, delineó una serie de iniciativas que serán sus prioridades en las próximas conversaciones presupuestales.

“Es realmente de suma importancia para nosotros, asegurarnos de que proporcionamos una base para tener una educación de calidad”, dijo Heastie, durante su intervención en un almuerzo organizado por la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). El motivo de la reunión fue la Conferencia anual del Caucus Afroamericano, Puertorriqueño e Hispano de la Legislatura en Albany.

Heastie instó a los asambleístas demócratas para impulsar la creación del DREAM Act del Estado para brindar ayuda con las matrículas universitarias a los jóvenes inmigrantes indocumentados.

Así mismo, el político dijo que la Cámara Baja promoverá una deducción del impuesto a las ganancias sobre los intereses de los préstamos estudiantiles.

Abogó además por duplicar esfuerzos para desarrollar nuevas destrezas, a fin de preparar a los estudiantes a entrar en programas conocidos como STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El plan multianual de la Asamblea busca incrementar y mejorar los programas de asistencia para las matrículas y oportunidades estudiantiles. Otra iniciativa es crear más centros para cuidado de niños en facilidades de CUNY y SUNY, así como establecer programas de verano para estudiantes que empiezan la universidad.

El gobernador Andrew Cuomo, en su propuesta presupuestaria del mes pasado, incluyó la asignación de una partida para proveer de fondos al DREAM Act de NY, ligada a la creación de un crédito fiscal para aquellos que donen a escuelas privadas, católicas o públicas.

En esta nota

DREAMActNY Educación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain