La Acción Ejecutiva Ofrece Un Alivio

@NALEO

El 20 de noviembre de 2014, el país fue testigo del discurso del presidente Obama en el que anunció que utilizaría su poder ejecutivo para reparar el sistema migratorio del país. El mandatario quiere priorizar la deportación de delincuentes y ofrecer un alivio administrativo a los inmigrantes que contribuyen a sus comunidades.

Muy pronto las familias que califiquen podrán permanecer en los Estados Unidos sin temor a ser deportados. Es crítico que la comunidad inmigrante esté lista para estos dos programas.

En poco tiempo se lanzará una nueva iniciativa de acción diferida conocida como la Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales (DAPA, por sus siglas en inglés). Este programa ofrecerá un alivio administrativo a los padres de hijos estadounidenses y residentes permanentes y también dará una autorización de empleo válida por un período de tres años.

Empezando el 18 de febrero de 2014, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) empezará a aceptar solicitudes para la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Este programa fue anunciado inicialmente por el Presidente Obama en junio del 2012. En noviembre, el presidente anuncio que los requisitos de elegibilidad serian ampliados para cubrir a personas que entraron antes de los 16 años de edad y que han vivido en los Estados Unidos continuamente desde el 1º de enero del 2010, sin importar su edad actual. El período de DACA y la autorización de trabajo se extenderá a tres años.

Los dos programas de acción deferida podrían ayudar a que 4.9 millones de personas.

En preparación para estos dos programas y continuando con nuestra tradición de proveer información oportuna y pertinente a la comunidad latina, el Fondo Educativo NALEO se unió con El Diario, Noticias Univision 41, WADO 1240 AM, Casita Maria y otros socios comunitarios para la Semana de Inmigración. Esta colaboración arranca con una línea de ayuda telefónica de la acción ejecutiva del 17 al 19 de febrero de 5 a 8 PM. Usted puede marcar a nuestra línea telefónica 844-411-DACA–– para recibir información bilingüe (en español o inglés) sobre los requisitos de elegibilidad, información sobre proveedores de servicios legales sin fines de lucro, como evitar el fraude.

Para localizar representantes y abogados de inmigración acreditados, por favor visite la página web http://www.immigrationadvocates.org/nonprofit/legaldirectory/

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain