Jerry Brown defiende alivios migratorios de Obama

Gobernador de California se pone de lado de la Casa Blanca en defensa de alivios migratorios

@aracelimartinez

El gobernador de California, Jerry Brown salió en defensa de la acción ejecutiva del presidente Obama que pretende llevar alivios migratorios a 4.7 millones de inmigrantes indocumentados y deploró el bloqueo emitido por un juez federal de Texas.

“California se mantiene firme con la Casa Blanca. Un mayor retraso no arreglará nuestro deteriorado sistema de migración”, dijo Brown en una breve declaración.

Desde que tomó el cargo, en 2011, Brown se ha distinguido como el gobernador que ha firmado más leyes a favor de los inmigrantes indocumentados en California.

Hizo ley el Acta de los Sueños (Dream Act) que permite que los estudiantes califiquen por ayuda financiera para ir a la universidad; firmó la ley AB60 que les da licencias; asignó tres millones de dólares para que las organizaciones no lucrativas den asistencia legal a los niños centroamericanos que llegan solos al país, e hizo ley una medida que autoriza las licencias profesionales a los inmigrantes que cumplan con todos los requisitos, entre otras tantas.

Se estima que 1.4 millones de inmigrantes indocumentados en California se beneficiarán con los alivios migratorios de DACA Y DAPA, la mayoría en el condado de Los Ángeles.

LEE TAMBIÉN:

Obama acata fallo pero continúa preparando alivio migratorio

Los Ángeles no se da por vencido, lucha por DACA y DAPA

Quedan suspendidas las solicitudes para expansión de DAPA y DACA

Alcalde Garcetti sale a la defensa de los alivios de Obama

¿Qué pasará con alivios de Obama tras fallo de juez en Texas?

En esta nota

Inmigración California DACA #Reformamigratoria DAPA
Contenido Patrocinado