Artesano José Mágala fue asesinado a golpes en Queens

Una historia sobre el trabajo del mexicano fue la portada de El Diario la pasada Navidad

José Málaga mostrando una de sus creaciones.

José Málaga mostrando una de sus creaciones. Crédito: Especial para EDLP / Víctor Matos

Nueva York – La Policía de Nueva York (NYPD) investiga la muerte de José Málaga, un inmigrante mexicano de 32 años que fue asesinado a golpes anoche frente del 50-04 de Vernon Blvd., en Queens, a poca distancia del cuartel 108.

Málaga no era un inmigrante común: era un líder comunitario, atleta y artesano que realizaba esculturas frutales, oficio por el cual se le hizo un reportaje que fue la portada de El Diario la pasada Navidad. El mexicano trabajaba además en el restaurante Bareburger en el 48-19 Vernon Blvd.

El inspector del NYPD Fausto Pichardo informó que el crimen ocurrió alrededor de las 2:33 a.m. cuando Málaga iba por la calle con dos amigos en estado de embriaguez. Uno de ellos entró a un baño cercano y los otros dos empezaron una discusión con dos afroamericanos. De inmediato se fueron a los golpes y uno de los agresores golpeó la cabeza de Málaga contra el andén. Al llegar el tercer amigo encontró a Málaga mal herido.

Lee también: Artesanos hispanos en NYC embellecen la Navidad

El artesano fue llevado al Hospital Bellevue donde fue declarado muerto una hora más tarde.

Los sospechosos huyeron en un auto gris. La Policía indicó que debido al estado de embriaguez del acompañante de Málaga durante la golpiza, no se pudo obtener información valiosa de él.

La policía trabaja intensamente en la revisión de los videos de seguridad y en otras pistas para tratar de identificar a los sospechosos.

Si tiene alguna información que pueda ayudar con la investigación, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain