Localizan vehículo de asesinos de escultor mexicano

Autoridades informaron del hallazgo del Chevy Caprice gris con placas de Carolina del Sur

Rufina Martínez, esposa de la víctima, muestra su foto.

Rufina Martínez, esposa de la víctima, muestra su foto. Crédito: Mariela Lombard

@JoaquinBotero

NUEVA YORK – La familia del escultor José Antonio Cocuyo-Málaga (32) sigue abatida por la muerte a golpes del mexicano, este viernes, en Queens. Dos afroamericanos cometieron el crimen cerca de la intersección de Vernon Blvd. y Jackson Avenue, en Long Island City, y después, huyeron hacia la autopista BQE.

“La familia está que no se la cree”, dijo con la voz quebrada su cuñado Hipólito García, con el que Málaga compartía apartamento en Astoria.

Un portavoz de la policía confirmó a El Diario que fue encontrado un auto gris Chevy Caprice con placas de Carolina del Sur en el que estaban los sospechosos, pero que están a la espera de un orden judicial de registro. No se dieron más detalles de la investigación.

El cuerpo de Málaga, quien además de tallador de frutas, era chef y atleta, permanece en la morgue. El velorio se realizará este próximo martes, en la Funeraria Rivera ubicada en la calle 104 y la avenida 37, en Queens. Iniciará a las 5 p.m. y se extenderá hasta las 9 p.m.

García informó que el Consulado Mexicano ofreció ayuda para los gastos funerarios. El domingo y lunes se van hacer varios ritos de oración y, además, se colectarán fondos para ayudar a la viuda Rufina Martínez y a la hija de ambos de siete años.

Víctor Bermeo, el entrenador del club atlético Running for Wish en el que participaba el fallecido, informó que van a hacer un evento de recaudación de fondos, el lunes, en el 18-04 de Astoria Blvd. Más información en la página 4 Wish de Facebook.

Las autoridades indicaron que la madrugada de ayer, después de una noche de copas, Málaga y un acompañante abordaron un auto gris, pensando que era un taxi. Al ver dos hombres delante quisieron salir el vehículo, pero fueron atacados. El amigo de Málaga, cuyo nombre no se ha revelado, logró bajarse del auto, más no el escultor, que fue golpeado hasta que su cabeza impactó un andén.

El Diario había publicado un reportaje, el pasado diciembre, sobre las bellas figuras que esculpía Málaga en frutas como sandías.

LEE TAMBIÉN:

Asesinato de escultor hispano en Queens conmociona a la comunidad

Artesanos hispanos en NYC embellecen la Navidad

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain