Menor de 3 años muere solo y congelado en calle de Toronto (video)

Elijah Marsh, de 3 años, se escapó el jueves del apartamento de su abuela
Menor de 3 años muere solo y congelado en calle de Toronto (video)
Esta imagen ha consternado al mundo.
Foto: Policía de Toronto

Parece una escena de ficción, pero es la cruda realidad. Las imágenes de un menor solo, casi desnudo, batallando contra las gélidas temperaturas en la entrada de un edificio en Toronto, Canadá, sorprenden al más incrédulo.

Elijah Marsh, de 3 años, se escapó el jueves del apartamento de su abuela, en el 145 de Neptune Dr., a eso de las 4 a.m. Fue hallado, aproximadamente, seis horas después, en el 89 de la avenida Baycrest, cubierto solamente con una camiseta liviana, un pañal y unas botas. Pero ya era tarde, Elijah estaba muerto.

Las autoridades lo encontraron en la esquina de un complejo de apartamentos a 1,000 pies de donde salió. Su cuerpo yacía en el suelo detrás de una varanda de madera, no muy lejos de un cubo de basura y un auto estacionado, informó el diario The Star. La desaparición del niño llevó a la movilización de decenas de voluntarios. Agentes, además, examinaron la zona en caballo y por helicóptero.

Vídeos de cámaras de seguridad muestran al pequeño en la entrada de la estrcutura de dónde salió observando el picaporte de la puerta.

Las autoridades no han indicado si tomarán alguna acción contra los tutores del menor.

El caso de Elihaj llevó a que se creara un fondo para recolectar dinero para su funeral en GoFundMe.

A este sábado, el sitio había recibido más de $4,000.

LEE TAMBIÉN:

Hombre se disculpa en video por apuntar con pistola a bebé y colocar fotos en FB

Niño mexicano de 6 años llega borracho a la escuela