Nadal se queja del horario y se cambia el short en pleno partido

El tenista español terminó de madrugada su partido ante el uruguayo Pablo Cuevas, que demostró su habilidad para sacar a una mariposa del polvo de ladrillo
Nadal se queja del horario y se cambia el short en pleno partido
El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota al uruguayo Pablo Cuevas. Foto: EFE

RIO DE JANEIRO.- El español Rafael Nadal (3) avanzó esta madrugada a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro tras superar el uruguayo Pablo Cuevas por 4-6, 7-5 y 6-0, y luego de su victoria se quejó por el horario en que programaron su partido ante el tenista charrúa.

Nadal, tercero en el ranking mundial de la ATP y defensor del título en Río de Janeiro, debió exigirse al máximo durante dos horas y seis minutos para doblegar a Cuevas (23), y jugará esta tarde en semifinales frente al italiano Fabio Fognini (28), quien eliminó del torneo al argentino Federico Delbonis (63).

“Logré una victoria importante ante un rival que atraviesa su mejor momento. Ha sido un día pesado para todos, me parece muy mal departe de la ATP el horario en que nos hicieron jugar y quiero agradecer al público que se quedó a verme”, se quejó Nadal, pasadas las 3.30 de esta madrugada, cuando concluyó su compromiso ante Cuevas.

“Ningún torneo debería terminar a esta hora. Es muy duro. La ATP no quiso reprogramar el partido; es un error terrible”, completó el mallorquín.

“Espero estar recuperado para mañana”, agregó el nueve veces campeón de Roland Garros, luego de un partido reñido en los dos primeros sets, pero que se le facilitó en el tercero, cuando Cuevas, campeón la semana pasada en San Pablo, acusó el desgaste físico.

La otra semifinal tendrá como protagonistas al austríaco Andreas Haider Maurer (74) y al español David Ferrer (9), quien ayer eliminó del torneo al argentino Juan ‘Pico’ Mónaco (66).

Respecto de Nadal, el lunes arribará a Buenos Aires para jugar el ATP porteño en el que será el máximo favorito y al que regresa luego de una década.