Alerta en centros comerciales por amenaza terrorista

Mall of America, ubicado en Minnesota, sería el objetivo

Mall of America emplea a unas 12,000 personas.

Mall of America emplea a unas 12,000 personas. Crédito: Getty Images

El secretario de Seguridad Nacional pidió a los consumidores del país que permanezcan atentos después de que fuera revelada una amenaza de un grupo terrorista contra centros comerciales de Norteamérica y Europa.

“Toda vez que una organización terrorista convoque a realizar un ataque contra un sitio específico, vamos a tomar en serio esa amenaza”, dijo Jeh Johnson.

Las declaraciones, publicadas por la agencia Reuters, fueron hechas después de que se diera a conocer un video atribuido al grupo islamista somalí Al Shabab, vinculado con Al Qaeda, en el que parece instar a la realización de ataques contra centros comerciales de Occidente.

Uno de los objetivos sería el Mall of America, uno de los más grandes Estados Unidos, ubicado en Minneapolis, Minnesota. El centro comercial tiene 500 tiendas y 50 restaurantes, que emplean a más de 12,000 personas. Más de 40 millones de personas lo visitan por año. Minneapolis cuenta con una extensa comunidad somalí.

“No le digo a la gente que no vaya al mall”, dijo Johnson durante su intervención en el programa Meet The Press. “Creo que se necesita tener conciencia al respecto”, añadió.

El grupo armado se dirigió a los grandes centros comerciales de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.

“Nos tomamos en serio cualquier amenaza potencial y respondemos de manera apropiada. Hemos implementado medidas de seguridad adicionales, algunas de las cuales podrían ser perceptibles para nuestros clientes y otras no lo serán”, señaló en un comunicado Mall of America.

En cuanto al centro comercial West Edmonton en Canadá, también afirmó estar implementando seguridad extra en conjunto con agencias federales y locales.

El funcionario Brent Meyer dijo al medio que la policía federal se encuentra investigando el contenido exacto y la autenticidad del video, pero aseveró que “no existe evidencia, actualmente, de alguna amenaza específica o inminente para los canadienses”.

La Presse Canadienne reseña que el video tiene una duración de 76 minutos y fue realizado en formato de documental.

En esta nota

Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain