Hospitalizan a Fernando Alonso tras sufrir accidente (video)

El piloto español se encuentra internado y permanecerá entre 24 y 48 horas en observación

Alonso había completado una veintena de vueltas antes del percance.

Alonso había completado una veintena de vueltas antes del percance. Crédito: EFE

El piloto español Fernando Alonsosufrió un accidente el domingo mientras rodaba con su McLaren en el Circuito de Cataluña, donde se están celebrando, desde el jueves unos entrenamientos de pretemporada.

Alonso había rodado una veintena de vueltas en la sesión matinal cuando se salió en la curva cuatro del trazado barcelonés y estrelló su monoplaza contra el muro de protección.

El piloto asturiano fue trasladado en ambulancia al hospital del circuito, como marca el protocolo de la Fórmula Uno, pero se encuentra consciente y su estado no reviste gravedad. Alonso permanecerá en observación entre 24 y 48 horas, ha informado su representante, Luis Garcia Abad, en el Hospital General de Barcelona.

“Fernando se ha sometido a varios chequeos por precaución y está bien. Pero estará entre 24 y 48 horas en observación”, dijo García Abad. “Ha venido por precaución. Se le han hecho todas las pruebas pertinentes, que han salido bien. El choque con la valla ha provocado todo lo demás. Ahora está en la camilla, cómodo y tranquilito. Todo ha ocurrido en situaciones normales”, dijo García Abad.

Además, García Abad aclaró que el accidente no se debió a un fallo del coche o a una indisposinón del piloto. “Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha cogido ‘grip’, había un viento tremendo y se ha ido contra la valla”, dijo.

Fernando Alonso había rodado una veintena de vueltas en la sesión matinal de los test de este domingo cuando se salió en la curva tres del trazado barcelonés y estrelló su McLaren contra el muro de protección.

En esta nota

formulauno

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain