Las 5 claves de la pretemporada de las Ligas Mayores

Comienzan los entrenamientos de primavera en Florida y Arizona

Los Red Sox preparan la temporada 2015.

Los Red Sox preparan la temporada 2015. Crédito: Getty

Los equipos ya están en las soleadas Arizona y Florida para preparar los entrenamientos de primavera, que los tendrán ocupados hasta que comience el curso beisbolístico 2015.

Aún quedan muchos interrogantes sin resolver, pero de momento conviene repasar cuáles son las 5 claves de esta pretemporada.

Los Padres han apostado fuerte en esta Agencia Libre y se han reforzado con jugadores de nivel para luchar por el asalto a la División Oeste de la Liga Nacional. Y es que el manager general AJ Preller ha conseguido grandes operaciones para el equipo de San Diego.

Matt Kemp y Justin Upton son las incorporaciones más destacadas para los Padres, que además firmaron al lanzador James Shields, de los subcampeones Reales de Kansas City.

En una división con los actuales campeones, San Francisco, y los Dodgers de Los Ángeles, el pase a postemporada estará muy caro. ¿Se adaptarán bien los Padres para competir con estos dos gigantes?

Giancarlo Stanton, quien a finales de la temporada 2014 recibió un pelotazo en plena cara, firmó un megacontrato valorado en $325 millones por 13 temporadas. El outfielder de los Marlins de Miami tendrá el contrato más grande de la historia de los deportes, y será el hombre sobre el que los Marlins intentarán edificar un proyecto en busca del campeonato.

Por primera vez en 20 años, Derek Jeter no vestirá su dorsal número 2 con la casaca de los Yankees de Nueva York. Su sustituto será un curazoleño con título nobiliario: Sir Didi Gregorius, el nuevo parador en corto de los neoyorquinos, fue ordenado caballero por la corona de holanda después de ganar un torneo en Panamá.

Pero si se fue Jeter, regresa Alex Rodríguez. El controvertido A-Rod pondrá fin este año a su sanción, que lo mantuvo 162 juegos alejados de las Ligas Mayores. El dominicano tendrá que demostrar que no ha perdido habilidad con el bate.

El beisbolista de 19 años, Yoan Moncada, es la última sensación cubana. El infielder parece haber recibido ofertas de todos los grandes equipos de las Ligas Mayores, por lo que podrá decidir de primera mano su fuuro. Los expertos predicen que será uno de los mejores jugadores en los próximos años, solo que aún no se sabe qué camisa vestirá, y cuánto tiempo pasará hasta que su juego se adapte a la MLB. Según los últimos reportes, esta semana hará oficial su elección.

Los juegos de béisbol duran ahora una media de 3 horas, un incremento de casi 30 minutos comparados con la media de 1981 (2 horas 33 minutos). Es por eso que el nuevo comisionado de la liga, Rob Manfred, quiere implementar una serie de medidas para agilizar los partidos y reducir su duración.

De momento solo se aplicará en Triple-A y Doble-A. Se controlará el tiempo para los cambios de pitchers y entre una entrada y otra.

En esta nota

ligasmayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain