Más de 15 mil desplazados por lluvias en Dominicana

Un total de 940 viviendas fueron inundadas e incomunicadas por el desbordamiento del río Yásica
Más de 15 mil desplazados por lluvias en Dominicana
Unas 15 comunidades quedaron incomunicadas.
Foto: Twitter

Santo Domingo.– Las lluvias que afectan al territorio nacional a causa de una vaguada desplazaron de sus hogares a 15,475 personas que tuvieron que ser albergadas en casas de familiares y amigos e incomunicaron a 15 comunidades, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El COE indicó que los aguaceros destruyeron 20 viviendas e inundaron más de 3,900. El organismo emitió una alerta roja para los residentes en zonas vulnerables de las provincias Espaillat y María Trinidad Sánchez (en el nordeste y la costa del Atlántico), debido a una vaguada frontal que incide sobre el territorio nacional.

Indicó, sin embargo, que “las lluvias serán menos frecuentes e intensas que las ocurridas en días anteriores, debido a que el sistema ha entrado en un proceso de debilitamiento y comienza alejarse del territorio”.

En Puerto Plata, en la costa norte, residentes en el distrito municipal Sabaneta de Yásica, perteneciente a Sosua, se vieron afectados por las lluvias. Un total de 940 viviendas fueron inundadas e incomunicadas por el desbordamiento del río Yásica en las comunidades El Cementerio, Framboyán, Islabon, Villa Islabon, La Gallera y Verdun.

Para socorrer a los afectados por las lluvias, el COE informó que el Plan Social de la Presidencia y los comedores económicos empezaron a repartir frazadas, colchones, mosquiteros, sabanas y alimentos.