Un hombre bajo arresto por asesinato de escultor mexicano

Sospechoso se entrega a las autoridades en Queens
Un hombre bajo arresto por asesinato de escultor mexicano
José Málaga mostrando una de sus creaciones.
Foto: Especial para EDLP / Víctor Matos

Un hombre se encuentra bajo custodia con relación al crimen del artista mexicano José Antonio Cocuyo-Málaga (32).

Kaheem Addison (29), residente de Huntington Station en el condado de Suffolk, se entregó a agentes del precinto 108 de Long Island City, Queens, el sábado en la noche. El hombre fue acusado de asesinato.

Las autoridades indicaron que la madrugada del viernes, después de una noche de copas, Málaga y un acompañante abordaron un auto gris, pensando que era un taxi. Al ver dos hombres delante quisieron salir del vehículo, pero fueron atacados. El amigo de Málaga, cuyo nombre no se ha revelado, logró bajarse del auto, más no el escultor, que fue golpeado hasta que su cabeza impactó un andén.

Un portavoz de la policía dijo que el sábado fue encontrado el auto gris Chevy Caprice con placas de Carolina del Sur en el que estaban los sospechosos, pero que están a la espera de un orden judicial de registro. No se dieron más detalles de la investigación.

El cuerpo de Málaga, quien además de tallador de frutas, era chef y atleta, permanece en la morgue. El velorio se realizará este próximo martes, en la Funeraria Rivera ubicada en la calle 104 y la avenida 37, en Queens. Iniciará a las 5 p.m. y se extenderá hasta las 9 p.m.

El Diario había publicado un reportaje, el pasado diciembre, sobre las figuras que esculpía Málaga en frutas como sandías.

LEE TAMBIÉN

Artesano José Mágala fue asesinado a golpes en Queens

Asesinato de escultor hispano en Queens conmociona a la comunidad

Artesanos hispanos en NYC embellecen la Navidad