Después de 33 años condenan a asesino en serie en El Bronx

Jesús Aguilera era acusado de asesinar a tres personas en 1981

Jesús Aguilera llegó procedente de Cuba en 1981.

Jesús Aguilera llegó procedente de Cuba en 1981. Crédito: Suministrada

Nueva York – Más de tres décadas se tardó la justicia para pasarle factura a Jesús Aguilera por uno de sus crímenes. Este lunes fue condenado en la Corte Suprema de Justicia de El Bronx a cumplir de entre 15 años a cadena perpetua en prisión, por el asesinato de Tolila Brown ocurrido en 1981.

Aguilera, de 61 años, ya cumple otras dos cadenas perpetuas por dos asesinatos cometidos también hace más de 30 años. En total mató a un hombre y una mujer en El Bronx y otra mujer en Manhattan. Además, se le acusa de haber violado a por lo menos una menor de 15 años y otros casos de robo.

La sentencia fue emitida por el magistrado Troy Webber, luego que a principios de este mes Aguilera admitiera su culpabilidad en los cargos de asesinato en segundo grado.

El fiscal de distrito de El Bronx Robert Johnson indicó en un comunicado que una prueba de ADN tomada de las uñas de Brown logró que después de 30 años se determinara su culpabilidad en ese crimen.

Brown era madre de cuatro hijos y tenía 36 años cuando fue asesinado en noviembre de 1981. Su cuerpo fue encontrado maniatado y con signos de haber sido violada y estrangulada.

Gracias a la tecnología, 30 después se pudieron comparar las pruebas de ADN tomadas a la mujer, para corroborar que había sido asesinada por Aguilera.

El convicto llegó a Estado Unidos procedente de Cuba hace tres década y casi de inmediato comenzó a cometer los asesinatos y violaciones.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain