Hispana nunca imaginó que vivía al lado de presuntos terroristas

Akhror Saidakhmetov (19) y Abdurasul Juraboev (24), dos de los arrestados ayer por supuestos vínculos con ISIS, residían en Midwood

Pantoja reside en Midwood hace 20 años.

Pantoja reside en Midwood hace 20 años. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

karina.cuevas@eldiariony.com

NUEVA YORK – Una vecina de dos de los presuntos terroristas arrestados este miércoles en la ciudad se mostró sorprendida con la intervención de las autoridades.

“Sentía que el corazón me iba a estallar de miedo teniendo yo aquí a un vecino terrorista”, indicó a El Diario, Anita Pantoja (42).

Pantoja vive en el vecindario Midwood, Brooklyn, en el apartamento justo al lado de Akhror Saidakhmetov (19) y Abdurasul Juraboev (24). El edificio está ubicado en el 1501 cercano a la calle 10 y la avenida Coney Island.

Según reveló la mujer, solía ver a los jóvenes sacar la basura y salir. Aunque nunca conversó con ellos, les parecía muchachos comunes y corrientes. Agregó que en la vivienda reside otro muchacho.

“Se escuchaban tranquilos, callados, nunca se escuchaban peleas ni nada”, describió Pantoja.

Residente del área por 20 años, la hispana jamás se imaginó que un suceso de esta magnitud pudiera ocurrir en el lugar en el que habita con su familia.

“Yo los veía desde el año pasado, pero nunca nos dimos cuenta de lo que estaba pasando”, relató Pantoja. Primera vez [que veo algo así] barrio tranquilo, jamás se escucha nada”.

Los vecinos del lugar se enteraron de los arrestos cuando vieron los vehículos de los diferentes noticieros frente al edificio. De acuerdo con Pantoja, los agentes no le hicieron ninguna pregunta, ni tocaron a su puerta.

Juraboev trabajaba en el restaurante Gyro King, localizado en la avenida Foster, pero sus compañeros de trabajo dijeron no conocerlo, ya que estaba en otro local preparando ensaladas, y declinaron dar más información a este rotativo.

Juraboev se encontraba en el apartamento al momento de la intervención de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Saidakhmetov fue arrestado en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, cuando trataba de abordar un vuelo con destino a Estambul, Turquía. Ambos llegaron a NYC procedentes de Uzbekistán.

El tercer individuo Abror Habibov (30), de Kazajistán, fue arrestado en Florida e instruido de cargos en una corte de Jacksonville.

Los dos residentes de NY fueron acusados en la Corte Federal de Brooklyn, bajo cargos que incluyen intento de conspiración para proveer material de apoyo al Estado Islámico de Irak y el Levante, mejor conocido como ISIS o ISIL. Los acusados, supuestamente, planeaban unirse al grupo terrorista para luego regresar a la Gran Manzana y cometer atentados. Los planes incluían ataques contra el presidente Barack Obama y bombas en Coney Island. De ser hallados culpables, pueden enfrentar hasta 15 años de prisión.

LEE TAMBIÉN:

Imponen cargos a residentes de Brooklyn por complot con ISIS

Arrestan tres residentes de Brooklyn que se unirían a ISIS

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain