Peterson gana apelación y la NFL presenta la suya

El corredor mejor pagado de la NFL sigue dando de qué hablar

Peterson podría ver cerrado su caso a su favor.

Peterson podría ver cerrado su caso a su favor. Crédito: Getty Images

La lucha legal entre el corredor estelar de los Vikings de Minnesota, Adrian Peterson, continúa después de que un juez de distrito le dio la razón a la apelación que el sindicato de jugadores interpuso contra la liga por el castigo que le impuso.

Peterson ganó su apelación tras la decisión del juez de la corte de Distrito, David Doty, de favorecerlo en la demanda que presentó el sindicato, lo que motivaría que podrá volver a jugar, aunque la liga anunció que también apelará el dictamen de Doty.

El pasado 6 de febrero, Doty escuchó los argumentos del abogado del sindicato, Jeffrey Kessler, y el defensor de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Daniel Nash, en Minneapolis.

El argumento del sindicato fue que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, actuó fuera de su autoridad el pasado noviembre, cuando suspendió a Peterson al menos hasta el 15 de abril del 2015 por castigar a su hijo de 4 años con violencia en mayo del 2014.

El conciliador del caso, Harold Henderson, ejecutivo que pertenece a la NFL, que el sindicato calificó su labor de parcial a favor de la liga, ratificó la suspensión de Peterson el pasado 12 de diciembre.

Kessler argumentó que Peterson no debe estar sujeto a la nueva política de conducta de la liga, la cual implementó castigos más estrictos para jugadores en casos de violencia doméstica, ya que esa política no entró en vigor sino hasta el pasado agosto.

“Las únicas personas que creyeron que la nueva política debía aplicarse a Peterson fueron el comisionado Goodell y el señor Henderson“, sostuvo Kessler ante el juez Doty.

Peterson, de 29 años, tiene previsto ganar un salario base de 12,75 millones de dólares en el 2015, que se incrementarán hasta los 15,4 contra el tope salarial de los Vikings.

El entrenador en jefe de los Vikings, Mike Zimmer, y el gerente general del equipo, Rick Spielman, han declarado que quieren a Peterson de vuelta, pero no han asegurado que tal cosa vaya a suceder.

Peterson seguirá siendo el corredor mejor pagado de la liga si vuelve bajo su contrato actual, y considera que se encuentra en mejor forma que antes de la suspensión y que no tiene previsto aceptar un recorte salarial.

“Jugué poco el año pasado y solamente me hicieron 21 placajes lo que significa que estoy menos castigado y en mejor forma”, declaró Peterson a la cadena de televisión ESPN.

Mientras, en un comunicado, la liga planteó que el dictamen del juez no contempló la validez del proceso de apelación bajo el acuerdo colectivo de trabajo, incluyendo la autoridad de Goodell para designar un conciliador.

“Creemos con fervor que la orden del juez Doty es incorrecta y desafía fundamentalmente con un precedente legal bien establecido que gobierna el papel de la corte de distrito en revisión de decisiones de conciliación y arbitraje”, sostuvo la NFL. “Como resultado, hemos presentado una apelación para que el dictamen sea revisado por la Corte del Octavo Circuito de Apelaciones.

Mientras tanto, Peterson volverá a la lista de exenciones del comisionado con el procedimiento pendiente del oficial de apelaciones Harold Henderson o una determinación de la Corte del Octavo Circuito”.

“Lo que está claro es que Peterson no fue tratado de acuerdo a la reglamentación vigente que le correspondía en su caso y de ahí que al final conseguirá que el caso quede completamente cerrado a su favor”, señaló Kessler.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain