Fianza de $200,000 a presunto asesino de escultor mexicano

Kaheem Addison (29) enfrenta cargos de asesinato

Fianza de $200,000 a presunto asesino de escultor mexicano
El escultor de frutas fue brutalmente golpeado la semana pasada.
Foto: Archivo / EDLP

@Zaira_Reporter

NUEVA YORK — Un juez de la Corte Criminal de Queens impuso el viernes una fianza de $200,000 a Kaheem Addison (29), presunto asesino del chef y artista mexicano, José Antonio Cocuyo Málaga (32). A la audiencia, en la sala AP-6, acudieron familiares y amigos cercanos del conocido artista original de Coatzacoalcos, Veracruz.

Addison, residente de Huntington Station en el condado de Suffolk, se entregó días atrás a agentes del precinto 108 de Long Island City, Queens. Se le radicaron cargos de asesinato.

El escultor de frutas fue brutalmente golpeado, la semana pasada, frente al 50-04 de Vernon Boulevard, del citado condado. Trascendió que Addison agredió a puños a Málaga hasta derribarlo y que una vez éste se hallaba en el piso continuó pateándolo; la cabeza de Málaga impactó la acera, lo que le provocó su muerte. El hombre había celebrado, recientemente, el cumpleaños de su hija de 8 años e iba a cumplir años la próxima semana.

La próxima audiencia está programada para el 19 de marzo. Activistas están convocando a la comunidad mexicana para asegurar una nutrida asistencia a la corte, como una forma de apoyo a la viuda Rufina Martínez.

LEE TAMBIÉN:

Solemne funeral de artesano mexicano muerto a golpes en Queens

Localizan vehículo de asesinos de escultor mexicano

Asesinato de escultor hispano en Queens conmociona a la comunidad

Artesano José Mágala fue asesinado a golpes en Queens