Rego Park: Pulso comercial de Queens (fotos)

Un vibrante vecindario que se caracteriza por sus grandes centros comerciales

Rego Park, Queens

Rego Park, Queens Crédito: Víctor Matos / especial para ED

Quienes residen por mucho tiempo en Rego Park suelen recordar una vieja frase sobre su vecindario: es el pariente pobre de Forest Hills.

En todo caso, esta vibrante área que cubre más de una milla en el centro de Queens se caracteriza por sus centros comerciales, que son de los más visitados del área metropolitana en Nueva York: Rego Park Center y Queens Center Mall.

No importa la época del año, las innumerables tiendas y ofertas son circuito casi obligado de los “shopaholics”.

A Rego Park lo abrochan cuatro grandes arterias: Long Island Expressway, Woodhaven Blvd., Yellowstone Blvd y la calle 108. El nombre deriva de Real Good Construction, la compañía que a principios de los años 1920s desarrolló el sector.

“No hay otra área de Queens donde tengas todo a la mano como aquí, no tienes que caminar mucho, especialmente si te gusta ir de shopping. También está la conveniencia del subway y los buses que pasan cerca”, dijo Elizabeth Torres, cubana que vive desde hace cinco años en Rego Park.

“Me fascina especialmente ir a Costco”, enfatizó la futura dentista (trabaja en un consultorio del área) y fanática del fitness. Es decir, la joven lo hace todo local: vive, trabaja y disfruta su pasatiempo preferido -gym- en el barrio. ¿Y sobre la seguridad? “Es muy tranquilo, puedes andar hasta tarde por la calle y no pasa nada”.

Otra de las características del barrio son los numerosos restaurantes, consultorios médicos, dentales y negocios Bukharian, que sirven a esa rama del Judaísmo, muchos provenientes de Rusia, Kazakhastán, Georgia, y otros países de Asia Central. Según el último censo del 2010, el mosaico étnico también lo integran coreanos, chinos, e hispanos por supuesto, pero sin mayoría específica.

Paraíso del shopping

Una referencia del vecindario es la esquina de 63rd Drive y Queens Blvd., marcado por el hermoso centro comercial Art Deco que alberga la tienda Marshalls, que los lectores de El Diario eligieron entre sus favoritas en 2013. Otras tiendas famosas aquí son Sears y Bed, Bath & Beyond, entre otras.

Muy cerca está el Rego Park Center, inaugurado en 2010 y con inquilinos gigantes como Toys “R” Us, Century 21 y Costco. Vale señalar los Crescents, una sección residencial distintiva por su forma semicircular de casas estilo Tudor, coloniales, y el complejo de oficinas y departamentos LeFrak City

Historia

A principios del siglo XX, como todo el resto de Queens, Rego Park era rural y agrícola, un campo gigante habitado primero por colonos alemanes y holandeses, luego llegaron chinos, coreanos e hispanos.

Una organización

Rego Park Green Alliance (RPGA)

Yvonne Shortt es la directora ejecutiva de esta organización que apoya y promueve la expresión artística como vía para exponer problemas complejos en la comunidad. RPGA trabaja especialmente con niños y jóvenes. De raíces afroamericanas y dominicanas, la residente en Rego Park (“me gusta su sentido de comunidad”) informó que entre los próximos eventos de RPGA está el Queens Art Intervention, un llamado a artistas locales para crear arte al fresco en el condado. Informes: http://www.regoparkgreenalliance.org

Un negocio

Don Alex: sabor del Perú

Es el restaurante latino más popular de Rego Park. La clientela diversa llega seducida por las exquisiteces de la comida andina. “El auténtico pollo peruano de sabor original”, como dice el menú, es el plato más popular.

Dónde: 97-05 64th Ave.

(718) 275-1112

Rego Park Jewish Center

Yendo por Queens Blvd, entre y 64th y 65th Road, se divisa una gigante menorah y la estrella de David. Son los símbolos del Rego Park Jewish Center, fundado en 1939 para servir a judíos de todas las congregaciones y culturas. Sin duda es uno de los lugares más distintivos del vecindario.

Informes http://www.rpjc.org

Cuerpo y mente sana: Tony Montoya

En 2007 abrió el New York Sports Club en la esquina de Queens Blvd y 67th Ave.

No hay clima extremo ni excusa que detenga a sus miembros. No importa si afuera hay nieve, viento y frío ártico, adentro es business-as-usual.

En la plantilla de profesionales se destaca el Master Trainer Tony Montoya, con 8 años laborando en este gimnasio y más de una década en esta carrera. “Soy el más antiguo de todos aquí”, dice.

Su nutrida clientela incluye seniors, jóvenes, modelos y fashionistas que lo buscan no sólo por su sólida experiencia y metodología, sino también por su tacto y charlas motivadoras.

“A la gente deben gustarle sus ejercicios y ponerse metas”, sostiene. Hace dos meses, el hondureño criado en Nueva York lanzó su propia línea de ropa unisex: TM Fitness. “Para que la gente se sienta bien con ropa bonita”. También vive en el barrio. “No tengo necesidad de ir a Manattan, acá tengo todo. Rego Park me gusta porque es más calmado, el área es buena para mi trabajo, a la gente le gusta entrenar, tienen buena energía”.

En esta nota

NuestrosBarrios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain