Cae “mula” en Santo Domingo antes de llevar droga a NYC

Una menor estadounidense pretendía viajar con 51 bolsitas de cocaína en su estómago

En total fueron arrestados dos que pretendían llevar la droga.

En total fueron arrestados dos que pretendían llevar la droga. Crédito: Getty Images

Santo Domingo – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una menor de nacionalidad estadounidense con el estómago lleno de bolsitas de cocaína, al desmantelar una red que enviaba “mulas” cargadas de drogas al exterior.

La DNCD dijo que además de la menor apresó a un joven de nacionalidad española que también tenía el estómago lleno de bolsitas de cocaína.

La estadounidense fue llevada al Hospital Central de las Fuerzas Armadas donde expulsó 51 bolsitas con concaína, luego que fuera detenida en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) antes de abordar el vuelo 810 de Jet Blue, con destino a Nueva York.

Las autoridades indicaron que tres de los supuestos integrantes de la red de narcotráfico fueron arrestados infraganti en el AILA.

Dos de los detenidos acudieron a esa terminal a llevar al otro que actuaría como “mula” y que había sido reclutada para que viajara a Madrid, España, con 86 bolsitas con cocaína en su estómago.

“La División de Asuntos Internacionales de la DNCD desde hace semanas daba seguimiento a esta red, hasta sorprenderla el pasado fin de semana en plena acción delictiva”, dijo el vocero del organismo, Darío Medrano.

Indicó que la mula haría el viaje en el vuelo UX-88 de la aerolínea Air Europa, con destino a la capital española.

“Posteriormente, este frustrado viajero, un joven de tez oscura, de 27 años y nacionalidad española, fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde expulsó 86 bolsitas conteniendo un polvo blanco, las cuales fueron remitidas al laboratorio forense para que determine si se trata de cocaína o heroína”, dijo Medrano.

La DNCD informó además que facilitó información a Francia para que se produjera la ocupación de 26 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Marsella. Indicó que la droga llegó en un vuelo procedente del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia (Este).

La droga llegó en una maleta del vuelo SE1355, de la línea aérea XL Airways.

En esta nota

Crimen RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain