Acusan a hombre por muerte a golpes de transgénero en 2013

James Dixon (24) se declaró no culpable hoy en el caso que se sigue por el asesinato de Islan Nettles (21)

NUEVA YORK – Un hombre fue instruido de cargos este martes en relación con la muerte a golpes de la transgénero Islan Nettles (21), reportada en 2013, en Harlem.

James Dixon (24) se declaró no culpable hoy en la Corte Criminal de Manhattan de los cargos de agresión y homicidio involuntario que pesan en su contra, informaron medios locales.

Nettles murió luego de que se le retirara el soporte artificial que la mantenía con vida tras el ataque del 17 de agosto de 2013. La joven presentaba traumas en la cabeza.

Según las autoridades, la víctima caminaba con dos amigos por Frederick Douglass Boulevard cerca de la calle 148 cuando un grupo de siete hombres empezó a acosarla.

Una pelea inició entre las partes hasta que Nettles fue tirada al suelo y golpeada brutalmente, mientras los atacantes le gritaban comentarios homofóbicos. La víctima fue hallada inconsciente en la calle.

Dixon, presuntamente, golpeó a Nettles en la cara, lo que hizo que su cuerpo se precipitara y que su cabeza impactara la acera, según el fiscal Nicholas Viorst, citado por DNAinfo.

Viorst alegó que el acusado “la golpeó repetidamente mientras ésta yacía en el suelo” al tiempo que “presionaba un lado de su cabeza contra el pavimento”.

Las autoridades presentaron el caso bajo el causal de crimen de odio.

Las acusaciones contra el hombre se dan a dos años de que éste confesara el crimen. Sin embargo, las autoridades no precisaron las razones del retraso.

LEE TAMBIÉN:

Transgéneros inician 2014 con campaña contra violencia

Vigilia en Manhattan contra los crímenes de odio

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain