Localizan avioneta desaparecida en Rep. Dominicana

La aeronave fue localizada en la Cordillera Central, luego de que desapareciera tras despegar de Azua

Despegó un helicóptero hacia el lugar donde localizaron la avioneta.

Despegó un helicóptero hacia el lugar donde localizaron la avioneta. Crédito: Twitter CIAA

Santo Domingo.- Las autoridades localizaron en la Cordillera Central una avioneta que despegó la mañana del lunes desde Azua, en la región Sur del país, con destino a Mato, en el Noroeste.

La aeronave Piper Pawnee, matrícula HI822, pilotada por Arraldo Amaro Joa, despegó a las 10:30 de la mañana rumbo a Mao, Valverde, sin que llegara a su destino, informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Indicó que desde que se reportó que la aeronave no llegó a su destino “las autoridades dispusieron la activación del sistema de Búsqueda y Rescate”. Dijo que localizó la avioneta en la loma La Rusilla, al noroeste del pico Duarte, en la Cordillera Central.

“La ubicación exacta de la aeronave es la coordenada 19° 4’15.00″N 70°57’52.00″W, en la loma La Rusilla, localizada a unos 6 kilómetros al noreste del pico Duarte en la Cordillera Central, aproximadamente a 53 Kilómetros al suroeste del aeropuerto Cibao”, dijo la IDAC.

Explicó que los sistemas de Búsqueda y Salvamento del IDAC, con aviones de la Fuerza Aérea y dos avionetas fumigadoras, reiniciaron a partir de las 7:00 de la mañana de este martes la búsqueda del aparato, que había sido reportado por presentar retraso en la llegada a su destino.

Indicó que a las 10:00 de la mañana despegó un helicóptero UH1H de la FAD3602 hacia el lugar con 13 personas a bordo, incluyendo personal de la Comisión de Investigación de Accidentes y de Rescate del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para llegar al lugar donde se ubicó la aeronave.

“El IDAC y los organismos del Estado intervinientes mantendrán informada a la comunidad de todo el proceso de ubicación, rescate y estado de la avioneta, así como el del piloto Arraldo Amaro Joa”, sostuvo el organismo.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain