#BuenosDíasNYC: Cuidado con tu perro y la sal usada para la nieve

#BuenosDíasNYC: Cuidado con tu perro y la sal usada para la nieve
Los perros se lamen las patas y se tragan la sal.
Foto: Mariela Lombard / El Diario

Las incesantes nevadas en NYC han provocado el uso de grandes cantidades de sal y esto está teniendo efectos negativos en los neoyorquinos de cuatro patas

Veterinarios en la ciudad están alertando sobre un aumento de casos de perros con vómitos y diarreas, debido a la ingesta de sal en las calles.

Y es que muchas veces los dueños de mascotas no se dan cuenta que luego de pasear a su mejor amigo por las aceras, estos se lamen las patas y se tragan esos químicos usados para derretir la nieve.

Y como todo indica que las nevadas no darán tregua a la Gran Manzana en los próximos días, los doctores están instando a los neoyorquinos a tomar medidas para evitar que más animales se enfermen.

Estado del tiempo: De la nieve ayer pasamos a la lluvia hoy… Con temperatura máxima de 45˚F y mínima de 24˚F.

Servicio de trenes: El tren D tiene retrasos esta mañana debido a problemas con señales en la 9 Av. El F también viaja demorado por los mismos problemas pero en Kings Hwy. El resto de las líneas del metro funcionaban con aparente normalidad según la MTA.

El Metro-North y el LIRR operaban con normalidad esta mañana según la MTA. El PATH operaba con normalidad esta mañana según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.

Desde temprano ya había congestión en los puentes de acceso a Manhattan y otras carreteras del área.

Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP están suspendidas, pero los parquímetros sí están activos hoy.

En las noticias este miércoles… Padres celebran un acuerdo que permitirá a menores inmigrantes inscribirse en escuelas del Distrito Escolar de Hempstead.

CUNY reembolsará miles de dólares a unos 150 estudiantes inmigrantes indocumentados por haber pagado de más en su matrícula.

Y dos auxiliares de policía de Nueva York fueron arrestados por robar a un repartidor de comida en Manhattan.

Para leer éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com.

Las constantes nevadas crean impresionantes “postales” en la Gran Manzana.

“Paredes de Nueva York”… una fotografía de @GerardoRomo tomada en Brooklyn. Para ver más imágenes del staff de El Diario visita nuestro especial de fotos CLICKNY.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.