Comentario anti gay de jugador de los Mets levanta el debate

Billy Bean, nuevo embajador de inclusión de MLB, tiene su primer inning

Daniel Murphy explicó que puede hablar con un homosexual, pero que no está de acuerdo con su estilo de vida.

Daniel Murphy explicó que puede hablar con un homosexual, pero que no está de acuerdo con su estilo de vida. Crédito: Getty Images

Billy Bean, conocido por haber declarado su homosexualidad tras una carrera como pelotero, estuvo el martes en el entrenamiento de los Mets de Nueva York, invitado por el gerente general Sandy Alderson.

El ex jugador de equipos como Dodgers, Padres y Tigres fue recientemente nombrado por MLB embajador de inclusión, y su tarea es enviar un mensaje de aceptación hacia personas de distintas orientaciones sexuales.

“Billy sintió que tenía que dejar el juego en algún momento debido a los asuntos personales que le tocó enfrentar”, comentó Alderson a los reporteros. “Fue desafortunado que eso sucediera. Pienso que la razón de que él esté hoy aquí es asegurarse de que eso no le suceda a otro pelotero”.

Bean (no confundir con Billy Beane, gerente general de los Atléticos de Oakland) fue invitado por Alderson tras una charla con todos los gerentes generales de las Grandes Ligas.

Mi labor es importante. Tengo mucho trabajo por hacer, pero el béisbol organizado está encima de este tema y no podría sentirme más orgulloso de tener esa responsabilidad de impulsar el mensaje. Se trata de enviar un mensaje y de hacerles entender a los jugadores la tremenda oportunidad de liderazgo que tienen”.

Pero de inmediato surgió un comentario controversial de parte de un jugador de los propios Mets.

No estoy de acuerdo con su estilo de vida”, dijo el infielder Daniel Murphy, de acuerdo con el reporte de Mike Vorkunov del website NJ.com, sobre Bean.

“No estoy de acuerdo con el hecho de que Billy es homosexual. Eso no significa que no pueda conocerlo”, agregó Murphy, quien indicó que su opinión al respecto se basa en su cristianidad. “Queremos a la gente. Estamos en desacuerdo con su estilo de vida. Esa es la forma en la que lo describiría”.

Bean supo de los comentarios de Murphy y el miércoles publicó una columna en MLB.com.

“Tengo una tremenda admiración y respeto por Daniel Murphy como hombre de familia. El año pasado, tomó la decisión de perderse el juego inaugural por el nacimiento de su hijo”.

Bean, justamente con aceptación, elogió a Murphy por sus valores familiares y por ser honesto y decir lo que piensa.

Y luego dijo: “Me tomó 32 años para aceptar totalmente mi orientación sexual, así que sería hipócrita de mi parte no ser paciente con otros.

La inclusión significa todos, punto. Daniel es parte de ese grupo. Un vestidor de Grandes Ligas es ahora uno de los sitios más diversos en los deportes. No fue siempre fue de esa forma, pero podemos agradecerle al No. 42 (Jackie Robinson) de eso. Así que en su honor; con un poco de paciencia, compasión y trabajo fuerte, lo vamos a lograr”.

En esta nota

ligasmayores Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain