Disneyland: cómo pasarlo bien fuera de los parques

Ir a Disneyland no significa sólo entrar a sus parques: hay muchas opciones de entretenimiento... y algunas hasta gratis. ¡Descúbrelas!
Disneyland: cómo pasarlo bien fuera de los parques
Las albercas en Disneyland Hotel son ideales para toda la familia./
Foto: Fotos: Disneyland

@josepopinion

Sí, los precios han subido. Y también es verdad que, con motivo de la celebración del 60 aniversario —el Aniversario de Diamante—, muchas atracciones están en proceso de renovación o mantenimiento.

Pero eso no quiere decir que no hay siempre alguna que otra razón por la que visitar el Disneyland Resort, que no tiene por qué obligar a visitar sus dos parques de atracciones, Disneyland y Disney’s California Adventure.

Desde los tres hoteles que conforman el área —el clásico y remodelado Disneyland Hotel, el más reciente Disney Grand California y el más asequible Paradise Pier— hasta el Downtown Disney —con una oferta culinaria y de entretenimiento considerable—, este gran rincón de Anaheim puede entretener a toda la familia por igual.

Aprovecha cualquier ocasión que tengas para quedarte en este encantador hotel: desde las albercas (abiertas hasta bien entrada la tarde/noche) hasta los restaurantes (en Goofy’s Kitchen podrás tomarte fotos con los legendarios “residentes” de la compañía y en Steakhouse 55 podrás disfrutar de un ambiente de lo más elegante… y durante el brunch del fin de semana, nada caro por cierto): todo está preparado para disfrutar del mundo Disney sin estar en el centro de la acción en los parques.

El resort más nuevo del área, y un auténtico lujo… Desde el restaurante Napa Rose hasta el secreto mejor guardado: el Hearthstone Lounge, un bar en el que uno puede disfrutar de un buen vino y aperitivo para luego regresar a Disney California Adventure.

Tu oportunidad de pasarlo bien con toda la familia… sin a veces gastar dinero. Primero, el estacionamiento: gratis hasta cinco horas con validación.

Después, la oferta de entretenimiento: conciertos al aire libre, justo enfrente del ESPN Zone, especialmente en verano; salas cine; y sala especializada para conciertos, en el House of Blues, donde tienen lugar shows de envergadura.

Tercero, tiendas, de todo y para todos: como The Lego Store o la ahora indispensable, si tienes hijas, Anna & Elsa’s Boutique, dedicada a las princesas de “Frozen”.

Y, finalmente, restaurantes y bares: desde Uva Bar, con sus instalaciones al aire libre, hasta Catal, donde se puede apreciar un menú pseudo-mediterráneo, pasando por la oferta sureña en Ralph Brennan’s Jazz Kitchen (no te olvides de probar las siempre deliciosas beignets).

disneyland.disney.go.com