Más de 2 mil vuelos cancelados por mal tiempo en EEUU

Por segunda semana consecutiva, las malas condiciones climáticas afectan miles de vuelos en Estados Unidos

Hasta el momento se han reportado al menos 2,200 cancelaciones para este jueves, 1,384 para hoy y por si fuera poco se reporta el retraso de más de 2,100, según reporta el servicio de Flight Aware.

Desde el pasado sábado, más de 17 mil vuelos han sido cancelados y hasta 52 mil 600 fueron atrasados.

Además, se espera que la tormenta pronosticada para la mañana del viernes ocasione cientos de cancelaciones más.

Además, tras la previsión de la caída de al menos medio pie de nieve en el valle de Ohio, la nevada podría afectar vuelos en aeropuertos importantes en Filadelfia, Washington y posiblemente el área de la ciudad de Nueva York.

Como ha sucedido en otras ocasiones, las aerolíneas anularon los cargos a pasajeros que han decidido realizar cambios en sus boletos para evitar volar en aeropuertos afectados por el mal tiempo. Las políticas variaron por aerolínea, aunque por lo general permiten a los clientes realizar un cambio sin tener que pagar la tasa de cambio habitual.

Desde las 11 de la mañana, el aeropuerto de Dallas Forth Worth se llevó la peor parte de la serie de cancelaciones con más de 600 vuelos cancelados para este miércoles y al menos 220 para el jueves.

Esta es la lista, preliminar, de cancelaciones en los principales aeropuertos del país el día de hoy: Newark 81, LaGuardia 76, Filadelfia 72, Charlotte 63, Washington 60, Houston Bush Intercontinental 36, y más de una tres decenas en Oklahoma, Atlanta y Dallas.

Para mañana hay 119 cancelaciones en Newark, 126 en Filadelfia, 92 en Washington, y 77 en LaGuardia.

Una tormenta que se extiende desde el norte de Texas hasta el sur de Nueva Inglaterra está preparada para llevar lo que podría ser la última nevada significativa de invierno para la costa este.

Se espera que West Virginia y Kentucky sean los más afectados con 8 a 10 pulgadas, mientras que Baltimore y Washington, DC, están cerca de entre 6 a 8 pulgadas de nieve, dijo el meteorólogo del Servicio Nacional de Tiempo Bruce Terry.

Filadelfia podría recibir 6 pulgadas y Nueva York podría ver de 4 a 7 pulgadas de nieve. Boston tendrá un poco más de 2 pulgadas.

El miércoles, las escuelas de Texas a West Virginia cerraron temprano y en Penn State cancelaron las clases debido al mal tiempo, por primera vez en ocho años.

Los residentes de Kentucky y Virginia Occidental tratan de limpiar carreteras y deslizamientos de tierra.

Por su parte, Mike Halpert, el subdirector del Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que la tormenta “podría ser la última de este invierno.”

Clic aquí para ver un mapa de las alertas por clima en EEUU

Después de la tormenta y tal vez, de un par de días fríos pronosticados para este fin de semana, se prevé que el próximo par de semanas estarán mucho más cálidos de lo normal para una gran parte del país, dijo Halpert.

Del mismo modo, meteorólogo de AccuWeather Alex Sosnowski dice que la tormenta podría ser la última del invierno.

En esta nota

Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain