¿Necesitas el servicio de devolución de impuestos Direct2Cash de Walmart?

Aunque el nuevo servicio suene tentador, ya existe una alternativa gratuita y segura

Ahora, recibir tu devolución de impuestos puede ser más rápido y más económico.
Ahora, recibir tu devolución de impuestos puede ser más rápido y más económico.
Foto: Shutterstock

Recientemente Walmart anunció que ofrecerá una forma más rápida y menos costosa de que los contribuyentes reciban en efectivo las devoluciones de impuestos estatales y del IRS, un método que suena prometedor, en especial para quienes no poseen una cuenta bancaria.

Los contribuyentes que utilicen el nuevo servicio Direct2Cash no pagarán más de $7 para cobrar en efectivo las devoluciones de impuestos del estado y el IRS. En comparación, un contribuyente con una devolución típica del IRS de $2,900 podría pagarle $20 a un preparador de impuestos por un cheque impreso y otros $58 a un servicio de cobro de cheques que impone un cargo del 2%.

Sin embargo, para aquellos que poseen una cuenta bancaria, ya existe una forma gratuita y rápida de acceder a sus fondos: el depósito directo. Lo único que tienes que hacer es indicar en los formularios impositivos tu número de cuenta y el número de ruta del banco, y las devoluciones de impuestos del estado y el IRS se depositarán directamente en esa cuenta. Luego, puedes utilizar un cajero automático participante para obtener el dinero en efectivo. Incluso puedes recibir los fondos de tu devolución de impuestos del IRS en dos o tres cuentas diferentes.

Walmart promociona la seguridad de su sistema Direct2Cash. Cuando los contribuyentes se registran por medio de sus preparadores de impuestos, las devoluciones de impuestos del estado y el IRS se reciben a través de Tax Products Group (una empresa de Green Dot) o de Republic Bank. Cuando esas instituciones reciben los fondos, le envían por correo electrónico al contribuyente un código de seguridad que deben presentar en una sucursal de Walmart, junto con una identificación adecuada, a fin de obtener el efectivo. Según Walmart, de esta forma se soluciona el problema de los cheques extraviados, robados o defectuosos.

Además, como indica Daniel Eckert, vicepresidente sénior de Walmart: “Al cambiar el cheque en una agencia de cobro, se convierte presa fácil de personas poco honestas”. Añadió que, por el contrario, cuando uno sale de un Walmart nadie sabe que lleva un fajo de dinero en efectivo. Los contribuyentes pueden retirar hasta $15,000 por medio de Direct2Cash: $7,500 en fondos de devoluciones del IRS y otros $7,500 en devoluciones del estado.

El depósito directo también garantiza la seguridad. Si bien es verdad que el IRS ya se ha visto involucrado en suficientes casos de fraude fiscal, aún así el sistema ofrece una seguridad notable y garantiza que el dinero no se pierda en el camino. Además, recibir el dinero por depósito directo, te evita el riesgo de andar por la calle con mucho dinero en efectivo.

Para los matrimonios que hacen una declaración fiscal conjunta, Direct2Cash no es la opción más conveniente. Ambos cónyuges deben hacerse presentes en Walmart con su identificación para poder cobrar el efectivo. En cambio, con el depósito directo a una cuenta conjunta, no es necesario que ambos asistan a una sucursal del banco para retirar el dinero.

Está claro que la seguridad no será un problema para ti si acabas gastando todo el efectivo antes de siquiera salir de Walmart. Ese es, justamente, el argumento más contundente a favor del depósito directo: tienes más posibilidades de conservarlo como ahorro a corto o a largo plazo. Esto es de gran importancia: Una encuesta realizada por Bankrate el verano pasado reveló que aproximadamente 1 de cada 4 estadounidenses no cuentan con ahorros para tiempos de vacas flacas (have no rainy-day fund).

Consulta la Guía de impuestos de Consumer Reports para acceder a asesoramiento experto acerca de cómo obtener el máximo de las devoluciones de impuestos del estado y el IRS, y cómo perder menos tiempo y dinero en la preparación de las declaraciones de impuestos.

Si deseas probar el servicio Direct2Cash de Walmart, primero debes consultar con tu preparador de impuestos para ver si participa en ese servicio. Aunque Walmart no cuenta con un localizador para identificar a los preparadores participantes, según un vocero, hay más o menos unos 25,000 preparadores que participan, entre ellos están incluidos muchos de los centros de Jackson-Hewitt y Liberty Tax.

Algunas sugerencias adicionales:

• No bases tu elección para escoger a tu preparador de impuestos en el hecho de que participe o no en el servicio Direct2Cash. Asegúrate de que el preparador tenga las certificaciones correspondientes y cuente con experiencia en declaraciones de impuestos similares a las tuyas.

No retires el total de la devolución de tus impuestos en efectivo o en una tarjeta prepagada. Pídele a tu preparador de impuestos que divida la devolución, depositando directamente la mayor parte de los fondos y usando Direct2Cash solo para obtener el saldo en efectivo. (Walmart cobra un cargo de $3 para cargar hasta 1,000 dólares en una tarjeta prepagada Walmart MoneyCard).

• Haz una lista de compras antes de llegar a Walmart y ajústate a ella.

Modifica el monto de retención impositiva. Si estás recibiendo un gran reembolso de las devoluciones del IRS, es muy probable que te estén deduciendo una suma excesiva de tu cheque de pago en cada período. ¿Por qué dejar que el gobierno utilice tu dinero durante al menos un año? ¡Tú deberías poder disponer de él lo antes posible! Puedes calcular el monto de tu retención con la calculadora de retenciones del IRS. Luego, completa el nuevo formulario de retención W-4 y preséntaselo a tu empleador. Puedes solicitarle una copia a tu empleador o descárgalo del sitio web del IRS.

—Tobie Stanger