Seguridad vial: Remodelarán calles más transitadas de NY

El plan "Vision Zero Great Streets" busca reducir número de accidentes

Nueva York – El Departamento de Transporte de la Ciudad (DOT) invertirá $250 millones para remodelar las intersecciones más peligrosas de la Gran Manzana, como parte del programa “Vision Zero Great Streets” (Grandes Calles de Visión Cero). Así lo anunció esta mañana la comisionada del DOT, Polly Trottenberg, durante una audiencia sobre el presupuesto de esa agencia.

Un portavoz del DOT indicó que el nuevo programa forma parte de los cambios que se vienen implementando desde el 2014 como parte del programa Visión Cero para hacer las calles de Nueva York más seguras, como la disminución del límite de velocidad a 25 millas por hora, la expansión del programa de cámaras de velocidad en 49 zonas escolares, la construcción de 91,000 pies cuadrado de nuevos espacios peatonales, la instalación de 400 zanjas y el alumbrado en 433 intersecciones, entre otros.

“Estos logros, combinados con el reforzamiento (de las leyes) por parte de la Policía, el liderazgo del Alcalde para que la conversación se enfoque en la seguridad de las calles y el trabajo ejemplar de la Comisión de Taxi y Limosinas, junto a otros miembros de la comisión de Visión Cero, son factores significativos que contribuyeron hacer el 2014 uno de los años más seguros para los peatones en la historia de la Ciudad de Nueva York”, dijo el portavoz del DOT.

Lee también:

Las calles más peligrosas para peatones y automovilistas en NYC

Visión Cero puso freno a muertes en calles de NYC

Atlantic Avenue no desacelera pese a Visión Cero

El plan Visión Cero llega a Washington Heights

A través del plan Grandes Calles de Visión Cero las arterias más transitadas de los condados del Bronx, Brooklyn y Queens serán rediseñadas en los próximos tres años; sus intersecciones serán realineadas, acortarán la distancia del cruce de peatones y adicionalmente tendrán carriles para bicicletas, entre otras mejoras.

Solamente al Queens Boulevard se le adjudicaran $100 millones para mejorar segmentos de esa vía de 7.2 millas, que es conocida como el “Boulevard de la Muerte”, porque allí se ha registrado un amplio número de choques de autos y accidentes con peatones. Otras de las principales avenidas que se verán impactadas por el plan son la 4ta avenida y la avenida Atlantic en Brooklyn, y el Grand Concourse en el Bronx.

  • Se han registrado 55 accidentes (12 fatalidades) de peatones en Queens Boulevard.
  • 60 accidentes (6 fatalidades) en la 4ta avenida en Brooklyn.
  • 64 accidentes (4 fatalidades) en la avenida Atlantic en Brooklyn.
  • 70 accidentes (12 fatalidades) en Grand Concourse.

En esta nota

VisiónCero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain